Que paso con el Palacio de Versalles en la Revolucion francesa?

¿Qué pasó con el Palacio de Versalles en la Revolución francesa?

Con la Revolución francesa, en 1789, Versalles perdió su condición de residencia real y centro del poder político en Francia. En 1830 se convirtió en la sede del Museo de Historia de Francia, que repasaba toda la historia del país a través de distintas piezas de arte de varias épocas.

¿Que se estipulaba en el Tratado de Versalles?

Reducción del ejército a 100 000 hombres y 4000 oficiales, sin artillería pesada, submarinos ni aviación. Prohibición de fabricar material de guerra. Disolución del Estado Mayor del Ejército (OHL). Supresión del servicio militar obligatorio en Alemania.

¿Qué pasó con la marcha en Versalles?

3 La marcha en Versalles fue precipitada por una grave escasez de alimentos en París, luego rumores de un banquete dado a los soldados reales en octubre 1st, donde los soldados borrachos supuestamente pisotearon símbolos de la revolución.

¿Cuál fue la importancia de la marcha de las mujeres en Versalles?

A la Marcha de las Mujeres en Versalles en octubre de 1789 se le atribuye a menudo el mérito de haber obligado a la corte real y a la familia a trasladarse de la tradicional sede del gobierno en Versalles a París, un punto de inflexión importante y temprano en la Revolución Francesa .

LEER:   Como saber si alguien te bloquea en Facebook?

¿Por qué los militares no estuvieron presentes en la firma de Versalles?

Los militares no estuvieron presentes en la firma, ya que los aliados —especialmente Estados Unidos— sólo aceptaban conversar con un gobierno plenamente democrático. De esta forma, se responsabilizó a los políticos de la nueva democracia de la firma y las consecuencias del Tratado de Versalles.

¿Qué pasó con el Palacio de Versalles?

Más tarde durante ese mismo día, parte de la Guardia Nacional y del pueblo de París se dirigieron también hacia Versalles. En la mañana del 6 de octubre, a partir de las cinco de la madrugada, se produjeron actos violentos contra los guardias que custodiaban el palacio.