Que monarca reinaba en Francia cuando estalla la revolucion de 1830?

¿Qué monarca reinaba en Francia cuando estalla la revolución de 1830?

La Revolución de 1830 fue un proceso revolucionario que comenzó en París, Francia, con la denominada Revolución de Julio o las Tres Gloriosas (Trois Glorieuses) jornadas revolucionarias de París que llevaron al trono a Luis Felipe I de Francia y abrieron el periodo conocido como Monarquía de Julio.

¿Quién fue el último rey de Francia?

Louis-Auguste de France
Luis XVI, nacido Louis-Auguste de France (23 de agosto de 1754 – 21 de enero de 1793) gobernó como Rey de Francia y Navarra desde 1774 hasta 1791, y luego como Rey de Francia desde 1791 hasta 1792.

¿Qué reyes gobernaron Francia durante el desarrollo de la Revolución Francesa?

El último gran monarca fue Luis XVI. Él y su esposa, la reina María Antonieta, fueron apresados y condenados a morir en la guillotina, cuando la Revolución francesa puso fin al poder absoluto de los reyes. Luis XVI nació en París en el palacio de Versalles, en 1754.

LEER:   Donde quedan las mazmorras?

¿Quién gobernaba Francia en 1830?

Luis Felipe I de Francia
27 jul 1830 – 29 jul 1830 La Revolución de 1830 fue un proceso revolucionario que comenzó en París, Francia, con la denominada Revolución de Julio o las Tres Gloriosas jornadas revolucionarias de París que llevaron al trono a Luis Felipe I de Francia y abrieron el periodo conocido como Monarquía de Julio.

¿Quién fue el rey de la Revolución francesa?

Era el hermano menor de Luis XVI, siendo uno de los máximos exponentes de la contrarrevolución. Debió exiliarse a Gran Bretaña, antes de la toma de la Bastilla, y luego de la revolución, asumió como rey de Francia, con el nombre de Carlos X, entre los años 1824 y 1830, siendo el último rey de la dinastía borbónica francesa.

¿Cuáles fueron los reyes de Francia posteriores a Luis XVI?

Los reyes de Francia posteriores a Luis XVI son: Luis XVII. Su gobierno fue más bien efímero. Tuvo el poder durante la Revolución, pero no después. Su reinado comenzó en 1793 tras la muerte de su padre, Luis XVI. Sin embargo fue rápidamente encarcelado en pésimas condiciones por parte de los revolucionarios.

LEER:   Donde transcurre Nada?

¿Cuál fue el fin de la Revolución francesa?

La Revolución Francesa: el fin del Antiguo Régimen Acabó con el Antiguo Régimen y consagró la libertad y la igualdad ante la ley, bases del actual Estado de derecho. Con ella se inicia la Edad Contemporánea.

¿Qué pasó con los monarcas franceses en la Revolución de 1848?

Con la abdicación Luis Felipe I en la revolución de 1848 se pone fin a los monarcas franceses. En este momento se instaura la II República Francesa. Únicamente hubo un monarca más coronado en el país: Napoleón III (1852-1871). Pero eso ya es otra historia…