Como se le considera a la Revolucion Francesa?

¿Cómo se le considera a la Revolución Francesa?

Para la interpretación estructuralista, la Revolución francesa fue una revolución burguesa, que intentó establecer la igualdad y la seguridad personal en la legislación, de ahí el constitucionalismo y el liberalismo económico que triunfa durante la misma.

¿Qué es la revolucion francesa resumen corto?

La Revolución francesa fue (1788-1799) una gran lucha entre el Antiguo Régimen, marcado por una sociedad organizada en estamentos, y sus opositores. El conflicto trascendió más allá de las fronteras de Francia, extendiéndose a Europa.

¿Qué significa la Revolución francesa?

La Revolución Francesa significó el quiebre del Antiguo Régimen, régimen en el cual la mayor parte de los países occidentales (salvo las Trece Colonias, posteriormente Estados Unidos) vivían bajo el yugo y el dominio de monarquías más o menos efectivas que daban todo el poder al monarca y poco o nulo poder al pueblo.

¿Cuáles son las consecuencias de la Revolución francesa?

La libertad guiando al pueblo. En este artículo queremos repasar las consecuencias de la Revolución Francesa para destacar hasta qué punto se trata de un acontecimiento trascendental en la historia de la humanidad.

LEER:   Como se llama el bolso paisa?

¿Qué pasó con el directorio de la Revolución francesa?

El Directorio debió enfrentar varios levantamientos, tanto de monárquicos como de jacobinos. Para terminar con esta inestabilidad, en 1799, Napoleón Bonaparte encabezó un golpe de Estado que derrocó al Directorio. Para muchos historiadores, este golpe de Estado marca el fin de la Revolución francesa.

¿Cuáles fueron las etapas de la Revolución francesa?

Tras su derrota se restauró la monarquía absoluta y Luis XVIII fue coronado como rey de Francia. La Revolución francesa se puede dividir en las siguientes etapas: Comprende los inicios de la revolución, desde 1789 hasta 1792, cuando se abolió la monarquía.