Consejo

Que caracterizo la sociedad renacentista?

¿Que caracterizo la sociedad renacentista?

La sociedad renacentista es indiscutiblemente una sociedad expansiva e innovadora, pero esta sociedad es más aristocrática que burguesa, a pesar de las apariencias. Desde mediados del siglo XV aproximadamente hasta finales del siglo XVI, Europa conoce un largo período de crecimiento.

¿Qué incidencia tiene el renacimiento en el mundo?

Cambiaron teorías como la que dijo que la tierra era plana, se conoció realmente el cuerpo humano, hubieron inventos propios de tiempos modernos, el arte tuvo una revolución, y la ciencia moderna comenzó ahí el punto importante de partida que se mantiene hasta hoy.

¿Por qué es importante el Renacimiento en nuestra historia?

¿Por qué es importante el Renacimiento en nuestra historia? – Arte Al Límite ¿Por qué es importante el Renacimiento en nuestra historia? En la historia de la humanidad han surgido diferentes movimientos, pero sin duda uno de los más influyentes y que generó más cambios y avances fue el Renacimiento.

LEER:   Donde toco tierra el huracan?

¿Qué es la lírica del Renacimiento?

La lírica del Renacimiento se caracteriza por tener a un grupo de religiosos que transmitían su filosofía mediante la poesía. Cabe destacar a San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y a fray Luis de León como figuras eminentes entre un gran conjunto de figuras importantes.

¿Cuáles fueron las características de la poesía en el Renacimiento?

En poesía se desarrollaron movimientos de ascética y mística muy profundos y personales. La lírica del Renacimiento se caracteriza por tener a un grupo de religiosos que transmitían su filosofía mediante la poesía.

¿Cuáles son las figuras de la transición del Renacimiento al barroco?

Cabe destacar a San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y a fray Luis de León como figuras eminentes entre un gran conjunto de figuras importantes. En la transición del Renacimiento al Barroco se encuentra Francisco Suárez, hombre de gran cultura y sabio en los aspectos clásicos.