Como fue la sociedad en la Revolucion Francesa?

¿Cómo fue la sociedad en la Revolución Francesa?

Se abolieron los privilegios de la Iglesia y la nobleza: La sociedad estamental tal como estaba estructurada en el Feudalismo finalizó. Además, al mismo tiempo que la Iglesia y la Nobleza cayeron en la escala social, la burguesía comenzó a crecer.

¿Qué país fue la Revolución Francesa?

La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

¿Cuándo se inició la Revolución francesa?

Se inició con la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, y culminó con la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador de los franceses, el 2 de diciembre de 1804. La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen.

LEER:   Que tan buenas son las leches vegetales?

¿Cuáles son los documentos de la Revolución francesa?

7 El Consulado (1799-1804) 8 La bandera francesa y los símbolos de la Revolución. 9 La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. 10 Las mujeres y la Revolución francesa. 11 Véase también.

¿Quiénes fueron los protagonistas de la Revolución francesa?

La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen. Este sistema político, social y económico se caracterizaba por la monarquía absoluta y una sociedad estamental dividida legalmente en sectores privilegiados y no privilegiados.

¿Cuál fue el impacto del golpe de Estado en la Revolución francesa?

Para muchos historiadores, este golpe de Estado marca el fin de la Revolución francesa. El Consulado, integrado por tres cónsules, impuso un régimen de gobierno centralizado y autoritario que restableció las relaciones con la iglesia católica. En 1804 Napoleón decidió suprimir el Consulado y autoproclamarse emperador.