Cuantas fuentes hay en el Palacio de Versalles?

¿Cuántas fuentes hay en el Palacio de Versalles?

Este lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco es célebre por las arañas que jalonan la Galería de los Espejos, los apartamentos privados del rey y quizá más que nada por sus 55 fuentes que disparan agua hacia los cielos, llueven sobre jardines inmensos y danzan sobre los estanques.

¿Qué tipo de arquitectura tiene el Palacio de Versalles?

Arquitectura barroca francesaPalacio de Versalles / Estilo arquitectónico

¿Cómo funcionan las fuentes del Palacio de Versalles?

Un total de 253 bombas eran accionadas por 14 ruedas de 12 m de diámetro que elevaban el agua en tres fases, por espacio de casi 2 km, hasta una serie de depósitos. El más alto de ellos se alzaba a 153 metros sobre el Sena y, desde allí, el agua descendía hasta Versalles en tuberías de hierro fundido.

LEER:   Como se le denomina a los Estados en el imperio?

¿Cuántas obras de arte hay en el Palacio de Versalles?

Podemos contar más de 60.000 obras de arte en el Palacio de Versalles y entre ellas se encuentran tres obras que no os podéis perder. La Consagración de Napoleón de Jacques-Louis David es uno de los cuadros más destacables de la historia de Francia.

¿Cuáles son los palacios de la villa de Versalles?

Versalles comprende tres palacios: Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón, además de varios de edificios situados en la villa: grandes y pequeñas caballerizas, hotel de los pequeños placeres, sala del juego de palma y el Gran Común entre otros.

¿Quiénes fueron los arquitectos de Versalles?

También tiene cinco capillas. Los principales arquitectos de Versalles fueron Louis Le Vau (1612-70) Jules Hardouin Mansart (1646-1708) quien trabajó junto con el arquitecto del paisaje Andre le Notre (1613-1700) y el artista y diseñador Charles Le Brun (1619-90). Juntos transformaron la estética del barroco italiano en el gusto francés.

LEER:   Cuantas personas consumen cerveza artesanal?

¿Cuándo fue la primera visita del rey a Versalles?

En 1651, el rey efectuó su primera visita a Versalles y en 1661 empezaron los nuevos trabajos de ampliación.