Que cambios dejo la Revolucion Francesa?

¿Qué cambios dejo la Revolución Francesa?

La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

¿Cuáles fueron las Guerras revolucionarias?

Guerras revolucionarias francesas (1799-1801, simultánea a la revolución francesa, con varios periodos de guerra civil y de guerra internacional) Revolución mexicana (desde 1910, con varios periodos de guerra civil) Guerra civil rusa (1917-1922, simultánea a la revolución rusa) Revolución cubana (1953-1959)

¿Qué pasó en la Revolución francesa?

La Revolución Francesa había terminado: el Directorio fue substituido por un nuevo régimen autoritario, el Consulado (1799-1804), a cuyo frente se puso, investido de amplios poderes, el mismo Napoleón como Primer Cónsul. Información más detallada en el artículo La Revolución Francesa.

¿Qué pasó con la Revolución francesa en 1799?

Para terminar con esta inestabilidad, en 1799, Napoleón Bonaparte encabezó un golpe de Estado que derrocó al Directorio. Para muchos historiadores, este golpe de Estado marca el fin de la Revolución francesa.

LEER:   Quien recibio el Premio Nobel de fisica por haber descubierto la fision nuclear?

¿Cuáles fueron las lemas de la Revolución francesa?

La Revolución francesa puso fin al absolutismo, el feudalismo, la servidumbre y los privilegios del clero y la nobleza. Sus lemas fueron «libertad, igualdad y fraternidad». Junto a la Revolución industrial, marca el comienzo a una nueva época de la historia europea, conocida como Edad Contemporánea.

¿Cómo influyó el eco de 1789 en la Revolución francesa?

Era la personificación de la República francesa. El eco de 1789 influyó en movimientos revolucionarios liberales como el encabezado por Rafael Riego en España en 1820. Por otra parte, el experimento galo influía notablemente en otros países.