Cuales fueron los hechos principales de la Revolucion Francesa?

¿Cuáles fueron los hechos principales de la Revolución Francesa?

Estados Generales de 1789.

  • Toma de la Bastilla.
  • El Gran Miedo y la abolición del feudalismo.
  • Pérdida de poder de la Iglesia.
  • Composición de la Asamblea.
  • Camino a la constitución.
  • Desde la Fiesta de la Federación hasta la Fuga de Varennes.
  • Guerra de Austria y Prusia contra Francia.
  • ¿Cuáles fueron las cuatro etapas de la Revolución Francesa?

    Se considera que la Revolución francesa tuvo dos fases fundamentales: una, primera, de Monarquía Constitucional, entre 1789 y 1792; y otra, segunda, de Gobierno de la Convención, entre 1792 y 1794, en la cual se distingue el periodo del Terror, de 1793 a 1794, en la que se imponen las reivindicaciones sociales de los …

    LEER:   Que nutrientes necesita la mora?

    ¿Cuáles son las causas de la Revolución francesa?

    Causas de la Revolución francesa Entre las causas principales del estallido de la Revolución francesa nos encontramos las siguientes: Situación política deteriorada: Solo la nobleza podía ocupar los puestos políticos y militares de mayor importancia, al tiempo que en 1789 Francia atravesaba una grave crisis económica.

    ¿Cuándo se inició la Revolución francesa?

    Se inició con la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, y culminó con la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador de los franceses, el 2 de diciembre de 1804. La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen.

    ¿Cuáles fueron los aportes que la Revolución francesa dejó al mundo?

    Tuvo repercusión mundial pues difundió los ideales de libertad, igualdad, soberanía popular y fraternidad. A 229 años de este suceso, te mostramos algunos de los aportes que la Revolución Francesa dejó al mundo. ¿Cómo evolucionó Vietnam tras proclamarse República Socialista?

    LEER:   Que es la difusion en los estados de la materia?

    ¿Qué pasó con la Revolución francesa en 1799?

    Para terminar con esta inestabilidad, en 1799, Napoleón Bonaparte encabezó un golpe de Estado que derrocó al Directorio. Para muchos historiadores, este golpe de Estado marca el fin de la Revolución francesa.