Cual fue el proposito de construir el Taj Mahal?

¿Cuál fue el proposito de construir el Taj Mahal?

El Taj Mahal fue construido como mausoleo por el emperador musulmán Shah Jahan como homenaje a Mumtaz Mahal, su cuarta esposa, quien falleció en el parto de su decimocuarto hijo. Cerca de 20.000 obreros se encargaron de la construcción del Taj Mahal.

¿Quién creó el Taj Mahal?

Ustad Ahmad LahoriTaj Mahal / Arquitecto

¿Qué es el Taj Mahal en español?

Taj Mahal quiere decir «corona de los palacios» y es una de las siete maravillas del mundo. Fue construido entre 1631 y 1653 en Agra, la India. Se trata de un mausoleo dedicado a la esposa favorita del emperador Shah Jahan, llamada Arjumand Banu Begum, conocida como Mumtaz Mahal.

¿Cuánto cuesta la construcción del Taj Mahal?

LEER:   Que es el area rural?

Cerca de 20.000 obreros se encargaron de la construcción del Taj Mahal. Fue construido con los mejores materiales, como el mármol blanco, el cuarzo y los diamantes. Se estima que la construcción tuvo un coste total de 50 millones de rupias, lo que equivaldría a unos 450 millones de euros en la actualidad.

¿Cuál es la historia del Taj Mahal?

Historia del Taj Mahal El Taj Mahal es un gran mausoleo conformado por varias edificaciones, fue proyectadoen 1632 por el emperador mongol Shah Jahan para albergar los restos de su amada esposa. Se construyó en la orilla sur del río Yamuna en la región de Agraen la India y su edificación requirió veinte años para concluirla.

¿Cuáles son las características de la sala central del Taj Mahal?

La sala central del Taj Mahal presenta una decoración que va más allá de las técnicas tradicionales, y emparenta con formas más elevadas del arte manual, como la orfebrería y la joyería. Aquí el material usado para las incrustaciones no es ya mármol o jade, sino gemas preciosas y semipreciosas.

LEER:   Que es situacion en geografia?

¿Cuáles fueron los testimonios de la construcción del Taj Mahal?

Oak aseguró también que los numerosos testimonios de la época relativos a la construcción del Taj Mahal, incluyendo los voluminosos registros financieros de Sha Jahan y de sus directivas sobre la obra eran fraudes elaborados para ocultar el origen hindú.