Como llega al poder Boris Yeltsin en Rusia?

¿Cómo llega al poder Boris Yeltsin en Rusia?

El 12 de julio de 1990, durante la celebración del XXVIII Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética, Borís Yeltsin anuncia su baja en el Partido Comunista de la Unión Soviética.​ En las elecciones presidenciales de junio de 1991, Yeltsin, presentándose como independiente, sale elegido presidente de la …

¿Cuál fue el primer presidente de la Federación Rusa y líder de la CEI?

Mijaíl Gorbachov

Mijaíl Sergueievich Gorbachov
Sucesor Cargo abolido Boris Yeltsin como Presidente de la Federación Rusa
Presidente del Sóviet Supremo de la Unión Soviética
25 de mayo de 1989-15 de marzo de 1990
Primer ministro Nikolái Ryzhkov (1989-1990)
LEER:   Como afecta la bomba atomica al medio ambiente?

¿Qué le pasó a Yeltsin?

Esta victoria tuvo un alto precio para Yeltsin, cuya salud continuó empeorándose. El 5 de noviembre de 1996 fue sometido a una cirugía cardíaca, durante la cual el poder presidencial, por varias horas, pasó al primer ministro, Víktor Chernomyrdin. Yeltsin se reintegro a sus labores, plenamente, solo a principios del 1997.

¿Cuál fue el periodo más difícil de la presidencia de Yeltsin?

Los ocho años de la presidencia de Yeltsin (primer mandato de 1991 a 1996, segundo mandato de 1996 a 1999) fueron un periodo bastante difícil para Rusia, cuando el país inició el complicado camino de transición del sistema socialista hacia la economía de mercado.

¿Quién es el padre de Yeltsin?

Yeltsin nació el 1 de febrero de 1931 en la aldea de Butka, en la provincia de Sverdlovsk (actualmente Ekaterimburgo), en la región de los montes Urales de la URSS. Su padre trabajaba de obrero de la construcción y su madre de costurera. En su infancia y adolescencia, Boris se destacaba por un carácter aventurero.

LEER:   Donde hay mayor amplitud termica?

¿Cuándo se unió Yeltsin al Partido Comunista?

Yeltsin se unió al partido comunista en 1961 y en 1980 y llegó a estar bien conectado, recibiendo la medalla de la orden de Lenin y convirtiéndose en un miembro del Comité Central del partido comunista de la Unión Soviética, en 1981.