Que aporto John Watson al conductismo?
Tabla de contenido
¿Qué aporto John Watson al conductismo?
Las aportaciones de Watson al conductismo se deben a sus experimentos de condicionamiento clásico, un tipo de aprendizaje que implica respuestas automáticas o reflejas, y que se caracteriza por la creación de una conexión entre un estímulo nuevo y un reflejo ya existente.
¿Dónde surge el conductismo en Psicología?
Abstract. El origen del conductismo en los EEUU se origina como consecuencia de las características culturales predominantes y por el tipo de ciencia implantada desde Inglaterra.
¿Cómo surge el conductismo Psicología?
El conductismo inició su trayectoria como filosofía científica en 1913 gracias a un artículo del psicólogo John B. Watson. En los cien años transcurridos desde entonces, el conductismo ha evolucionado, con sus distintas versiones y modalidades, para ramificarse en una ciencia del comportamiento independiente.
¿Dónde y cuándo surge el conductismo?
¿Dónde nació John Watson?
John Broadus Watson nació en Greenville (Carolina del Sur, Estados Unidos) en 1878 y falleció en Nueva York en 1958. Estudió en la Universidad de Chicago y se graduó en 1903.
¿Cuál es el origen del trabajo de Watson?
Así comenzó el trabajo de Watson con su estudiante graduada Rosalie Rayner y un bebé apodado Albert. Mediante sus experimentos con el pequeño Albert, Watson y Rayner (1920) demostraron cómo se pueden condicionar los miedos. En 1920, Watson era el presidente del departamento de psicología de la Universidad Johns Hopkins.
¿Cuáles fueron los aportes de John Watson a las ciencias psíquicas?
John Watson, aunque su objetivo principal era el de convertir el estudio de la psicología en una ciencia utilizando los procedimientos objetivos, en sus años profesionales brindó diferentes aportes a las ciencias psíquicas, ente ellas, destacan: Definió a la psicología el estudio de la conducta y no solo la psiquis.
¿Cuáles fueron las principales características de Watson?
Watson popularizó el Conductismo. Fue un conductista radical, un antimentalista, y, como tal, criticó a Sigmund Freud y el psicoanálisis, ya que afirmaba que el estudio de la conciencia y la introspección no tenían cabida en la psicología como ciencia. La psicología según Watson, solo tenía sentido a través de la conducta observable y medible,