Cuando descubrio Marie Curie el polonio?

¿Cuando descubrio Marie Curie el polonio?

1898
Como la radiactividad que generaban algunas muestras era más fuerte de lo que se esperaba, Marie y Pierre sospecharon que había otra sustancia radiactiva más potente que el uranio y el torio, y en 1898 dieron a conocer públicamente que habían descubierto un nuevo elemento: el polonio.

¿Cómo se descubrió el polonio?

1898Polonio / Descubrimiento
Pierre Curie anotó el 13 de julio de 1898 en el cuaderno de laboratorio “polonio”, el nombre propuesto para un elemento nuevo que acababa de identificar junto a su esposa, Marie. Lo denominaron así por el país de origen de Marie Curie, Polonia, que en esa etapa de la historia no existía todavía como país independiente.

¿Por qué se llama “Polonio”?

Pierre Curie anotó el 13 de julio de 1898 en el cuaderno de laboratorio “polonio”, nombre propuesto para un elemento nuevo que acababan de identificar. Lo denominaron así por el lugar de origen de Marie Curie, Polonia, que en esa etapa de la historia no existía como país independiente.

LEER:   Que unidades de medida se utiliza para medir la distancia entre las estrellas?

¿Qué pasó con el veneno de polonio?

En 2006, su empleo como veneno copó la actualidad internacional debido a la muerte de Aleksandr Litvinenko, el oficial fugitivo del KGB envenenado con polonio-210 en Londres. Se convirtió en la primera víctima letal de polonio por un síndrome de radiación agudo.

¿Cuáles fueron las consecuencias del descubrimiento del radio?

El descubrimiento del radio tuvo muy pronto consecuencias importantes, tanto en la medicina práctica como en la física teórica.

¿Cuáles son las aplicaciones del polonio?

Sin embargo, el polonio también tiene aplicaciones pacíficas: un gramo del mismo alcanza una temperatura de 500ºC debido al proceso de desintegración radiactiva que sufre, por lo que se utiliza como fuente de calor en los equipamientos que se envían al espacio.