Que patron siguen las corrientes marinas en el hemisferio norte y Sur?

¿Qué patrón siguen las corrientes marinas en el hemisferio norte y Sur?

El movimiento rotatorio determina la dirección de las corrientes oceánicas, y por tanto, los patrones climatológicos. En el hemisferio Norte, las aguas circulan en el sentido de las agujas del reloj y en el hemisferio Sur en sentido contrario.

¿Cómo circulan las corrientes marinas?

La formación de las corrientes marinas se debe a dos actores clave: el juego el viento y la densidad del agua. EL viento está condicionado por el movimiento de rotación terrestre, que provoca movimientos diferentes en la superficie que en las profundidades.

¿Cuáles son las corrientes que circulan en el hemisferio sur?

En el hemisferio sur, la circulación de los giros en sentido contrario a las agujas del reloj crea fuertes corrientes en los límites del este contra las costas occidentales de los continentes, como la corriente de Sudamérica, la corriente de Benguela frente a África occidental, y la corriente de Australia Occidental.

LEER:   Como desbloquear una aplicacion en el ordenador?

¿Cómo se desvían las corrientes oceánicas en el hemisferio norte?

Conclusión: En el hemisferio norte, las corrientes oceánicas se desvían hacia la derecha, en un movimiento en el sentido de las agujas del reloj. En el hemisferio sur, las corrientes oceánicas se empujan hacia la izquierda, en un movimiento contrario a las agujas del reloj.

¿Cómo se produce el flujo de corriente?

El flujo de corriente se puede producir en cualquier material en que haya ”electrones libres”, si bien únicamente nos interesa el flujo de corriente en los conductores metálicos.

¿Cuáles son los factores que influyen en la fuerza de las corrientes?

La fuerza de estas corrientes, depende de la velocidad, constancia y duración de los vientos, y se reconocen tres factores que influyen en la velocidad: profundidad del agua, topografía del fondo marino y temperatura. Por lo tanto, las aguas más frías y con mayor presión hidrostática, frenan las corrientes.