Cuales son los intereses economicos en el Medio Oriente?

¿Cuáles son los intereses economicos en el Medio Oriente?

La industria del petróleo es hoy el centro de los intereses económicos occidentales en el Oriente Medio. Los recursos petroleros son explotados principalmente por Occidente y se comercializan en gran medida en los países de Europa Occidental y Japón.

¿Cuál es la otra mitad del Medio Oriente?

El Oriente Próximo se localiza en la unión de Eurasia y África, entre el mar Mediterráneo y el océano Índico. La región fue el centro espiritual de la Iglesia ortodoxa, del islam, del judaísmo, yazidismo, mitraísmo, zoroastrismo, maniqueísmo y la Fe bahá’í.

¿Cuáles son las principales características de Oriente Medio?

Entre las principales características de Oriente Medio se pueden mencionar las siguientes: Es una de las áreas con mayor extensión de tierra del planeta. Funciona como un punto de confluencia entre otros continentes. Está ubicado en los hemisferios oriental y septentrional.

LEER:   Cuando se empezo a hablar espanol en Espana?

¿Cuáles son las fuentes de información de Oriente Medio?

Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Oriente Medio. Wikinoticias tiene noticias relacionadas con Oriente Medio. Wikcionario tiene definiciones y otra información sobre Oriente Medio. Boletines terminológicos y normativos: Oriente Próximo. Oriente Medio

¿Cuáles son las economías del Medio Oriente?

En general, las naciones del Medio Oriente presentan economías basadas especialmente en la minería (extracción de petróleo y gas), que condena sus relaciones comerciales a la mono-exportación de un recurso no renovable que algún día dejará de existir . Se trata en todos los casos de países del llamado Tercer Mundo.

¿Cuáles son las religiones de Oriente Medio?

Oriente Medio es culturalmente dominada por las creencias y tradiciones árabes y musulmanas, exceptuando a Israel y Líbano. La región tiene una cultura milenaria que incluye viejas civilizaciones que aportaron al mundo costumbres como la agricultura, de hecho, es la cuna de las tres principales religiones que existen a nivel mundial.