Quien dio la orden para evangelizar a los indios?
Tabla de contenido
¿Quién dio la orden para evangelizar a los indios?
El 13 de mayo de 1524, llegó una nueva generación de misioneros franciscanos encabezados por fray Martín de Valencia, quienes ocuparon un papel preponderante como defensores de los indígenas y de sus tierras, se establecieron principalmente en Michoacán y Puebla.
¿Cómo se realizó la evangelización en América Latina?
La conquista espiritual de América se llevó a cabo, principalmente, por medio de la acción de órdenes religiosas, como los franciscanos, dominicos, agustinos, mercedarios y jesuitas.
¿Cuáles fueron los misioneros que llegaron a lasaméricas en el siglo XVI?
Según Schäfer, los misioneros que llegados a las Américas en el siglo XVI habrían sido: 2200 franciscanos; 1600 dominicos; 300 agustinos; 350 jesuitas. Aspurz da una estadística algo diferente: alrededor de 2000 franciscanos; 900 dominicos; 1200 agustinos; 550 jesuitas; 250 mercedarios; 150 carmelitas y 600 clérigos seculares.
¿Quiénes fueron los misioneros que predicaron el Evangelio a los indios norteamericanos?
Unos seis meses después de la organización de la Iglesia, cuatro hombres, Oliver Cowdery, Parley P. Pratt, Peter Whitmer, hijo y Ziba Peterson, fueron llamados a predicar el Evangelio a los indios norteamericanos que vivían cerca del límite con Misuri (véase D. y C. 32 ). Estos misioneros caminaron más de dos mil kilómetros durante sus misiones.
¿Qué pasó con los misioneros de los Últimos Días?
Los misioneros de otras iglesias se pusieron celosos y le pidieron al gobierno que no permitiera que los misioneros Santos de los Últimos Días fueran a los territorios indígenas. Los élderes se vieron obligados a abandonar la tribu del cacique Anderson y volvieron a Independence para enseñar a los colonizadores del lugar.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la elección de los misioneros religiosos?
Otro hecho obligó a la Corona y las Autoridades religiosas a un empeño más severo en la elección de los misioneros religiosos y al mismo tiempo a la promoción vocacional misionera. Con el tiempo, las provincias religiosas de América vieron crecer las vocaciones, también entre los criollos americanos.