Como era la estructura del gobierno colonial?
Tabla de contenido
¿Cómo era la estructura del gobierno colonial?
A lo largo de toda la historia colonial el rey de España fue la autoridad suprema. Los reyes gobernaron, pues, a México desde España basándose en los informes que recibían, interviniendo personalmente en raras ocasiones ya que delegaron la autoridad en instituciones que actuaban en su nombre.
¿Qué es la administración de las colonias?
Las colonias de administración directa. Eran territorios que se habían conquistado por las armas. La potencia colonial imponía sus funcionarios y sus instituciones y las administraba sin ningún tipo de compromiso hacia la población local. Fue el tipo más extendido.
¿Quién controlaba la administración colonial?
Desde un comienzo, España decidió centralizar todos los asuntos relacionados con sus colonias. En la cúspide de la jerarquía político-administrativa estaba el Rey, quien era asesorado por el Consejo de Indias, organismo que había sido creado en Sevilla en 1511.
¿Cómo fue la administración de la colonia?
La administración colonial se ejercía por medio de entidades de gobierno con funciones claramente determinadas. Algunas funcionaban en España, y otras funcionaban en América.
¿Cómo era el gobierno colonial?
El gobierno colonial, ¿qué y cómo era? A lo largo de toda la historia colonial el rey de España fue la autoridad suprema. En la época de la conquista de México el monarca en quien recayó la responsabilidad efectiva del gobierno fue el emperador Carlos I de España y V de Alemania.
¿Cómo era el sistema de gobierno en la Nueva España?
El sistema de gobierno fue complejo y burocrático, el centro del poder estuvo en la ciudad de México. La estructura del gobierno en la Nueva España era encabezada por el rey de España representado por el virrey. La Nueva España se dividió en cinco ramas: gobierno, milicia, eclesiástica, justicia y hacienda. Cada rama tuvo su jurisdicción.
¿Cuál es la estructura política de la colonia?
Estructura política de América Colonial. Durante el siglo XVI, la Corona controló América a través de adelantados y gobernadores, sujetos a fiscalización y disciplina, y a través de los visitadores del Consejo de Indias. El adelantado era, por lo general, un capitán que mandaba por orden del rey aunque, dada la lejanía,
¿Cuáles fueron los organismos hispanos que se ocuparon del gobierno de las colonias?
Pronto se ocuparon del gobierno de las colonias dos organismos hispanos: la Casa de Contratación de Sevilla y el Consejo de Indias. Desde la Península adoptaban disposiciones generales, pues las particulares recaían en los adelantados.