Que rama del Gobierno interpreta las leyes?

¿Qué rama del Gobierno interpreta las leyes?

Poder Legislativo Esta rama dicta las leyes. El Congreso está compuesto por dos cámaras: la Cámara de Diputados y el Senado.

¿Qué rama puede modificar las leyes?

Rama Legislativa: encargada del control político y de la expedición de leyes de la República. Además, puede modificar la Constitución a través de ciertos mecanismos. A través de sus fallos, puede revisar la constitucionalidad de las leyes y normas que expida el Ejecutivo.

¿Cuáles son las tres leyes del gobierno?

Leyes Federales Vigentes

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Ley General de Cultura Física y Deporte.
  • Código Federal de Procedimientos Civiles.
  • Código Civil Federal.
  • Código Fiscal de la Federación.
  • Código Penal Federal.

¿Cómo influye el presidente en las leyes del país?

Además de firmar (o vetar) la legislación, el presidente puede influir en las leyes del país a través de diversas acciones ejecutivas, incluidas órdenes ejecutivas, memorandos presidenciales y proclamas.

LEER:   Como se le llama a los huracanes en China?

¿Cuáles son las tres ramas del gobierno federal?

La Constitución de Estados Unidos, que es la ley suprema de la nación, define la estructura del Gobierno federal y las funciones de sus tres ramas principales: El Congreso representa la rama del poder legislativo y está conformado por la Cámara de Representantes y el Senado.

¿Qué regula el derecho público?

El derecho público regula la actividad del estado, funcionamiento tanto político como administrativo. Regula la manera en que se modifican y ejecutan las leyes, así como los procedimientos para la elección de los responsables del estado.

¿Cuál es la función de la rama del estado?

Esta rama es la que se dedica a controlar el modo en que los distintos ciudadanos se relacionan con el estado. Esta relación puede ser a titulo personal o bien por medio de organizaciones de carácter publico o privado, siempre que actúen dentro del marco de lo establecido por la Constitución.