Cual era el objetivo de la colonia?
Tabla de contenido
¿Cuál era el objetivo de la colonia?
La colonización implicaba la necesidad de organizar la fuerza de trabajo indígena, la recolección de los tributos y el adoctrinamiento religioso. Era necesario, también, para la Corona, asegurar el control político no sólo de la población india, sino también de la española.
¿Cuál eran los 2 objetivos principales de la colonización?
Los principales objetivos del colonialismo fueron los de proporcionarle a Europa una salida a sus excedentes demográficos (ver demografía), un abastecimiento seguro de materias primas para su pujante industria, así como unos mercados cautivos para las exportaciones de ésta.
¿Cuáles eran las características de las ciudades coloniales?
La mayoría de las ciudades coloniales compartían características similares, puesto que estaban de alguna manera pre-diseñadas. La mayoría constaban de calles perpendiculares entre si, formando una cuadricula. No eran muy grandes ya que los medios de transporte no estaban tan popularizados en ese momento y por lo general eran de piedras.
¿Qué son los planos coloniales?
En tales planos se definían las calles y la posición de los edificios importantes (alcaldía, la iglesia, Etc.), así como el lugar de las futuras plazas era clave. Como ya se mencionó antes, los planos coloniales seguían un estilo de cuadricula para toda la ciudad, cada cuadricula tendría un mismo tamaño exceptuando la del centro.
¿Cómo era la división entre las colonias en la época colonial?
Durante la época colonial, la división entre las colonias en América estaba fuertemente marcada. Cada colonia se reconocía por el lugar en el que estaba establecida, su economía, la riqueza de recursos naturales que se pudiesen encontrar en ella y las actividades e intereses particulares de la misma.
¿Qué son las colonias en la sociedad colonial?
Las colonias en la sociedad colonial se caracterizaban por contar con una clase alta claramente visible. Los miembros de esta clase eran la élite adinerada, la mayor parte del tiempo nacida en Europa, mezclada únicamente entre sí, bien educada y con algunos títulos nobiliarios.