Donde se ubicaba la Nueva Espana?
Tabla de contenido
¿Dónde se ubicaba la Nueva España?
Los límites del virreinato comprendieron, por el sur, toda la América Central (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica), salvo la gobernación de Castilla de Oro con la estratégica ciudad de Panamá. Por el este, incluyó al golfo de México y al mar de las Antillas.
¿Qué países pertenecieron a la colonia española?
Entre 1492 y 1898 estos países o territorios fueron españoles:
- México.
- Guatemala.
- Nicaragua.
- Honduras.
- Salvador.
- Costa Rica.
¿Qué es la Colonia en la Nueva España?
El periodo conocido como la Colonia o el Virreinato en México empieza en el siglo XVI, cuando los españoles llegaron a Tenochtitlan. También se conoce esta etapa con el nombre de Virreinato porque el país, durante el tiempo que duró, fue gobernado por un representante del rey de España que tenía el título de virrey.
¿Dónde se fundó la capital de la Nueva España?
1521
Mapa de la Ciudad de México. En 1521, el virreinato de la nueva España creó la ciudad de México, situada en la parte meridional de la cuenca de México.
¿Cómo estaba dividido el territorio de la Nueva España?
Por ley, el territorio de la Nueva España quedó dividido en doce Intendencias. La de México de ejército y provincias y las demás sólo como provincia fueron: Sonora, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guadalajara, Guanajuato, Valladolid de Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Mérida de Yucatán.
¿Cuándo se iniciaron las colonias de la Nueva España?
Las Colonias De La Nueva España. La conquista se inició en 1519 y propiamente no concluyó sino hasta mucho después, pues el territorio de Nueva España siguió creciendo hacia el norte, a costa de los territorios de pueblos indígenas del desierto, algunos de los cuales nunca fueron sometidos por los españoles.
¿Cuáles fueron las colonias españolas en Europa?
Colonias españolas en Europa. Ducados de Atenas y de Neopatria (Grecia) El siguiente territorio que perteneció a España que vamos a ver tuvo relación con la Corona de Aragón en el siglo XIV: los ducados de Atenas y de Neopatria, en la actual Grecia.
¿Cuándo se inició la conquista de Nueva España?
La conquista se inició en 1519 y propiamente no concluyó sino hasta mucho después, pues el territorio de Nueva España siguió creciendo hacia el norte, a costa de los territorios de pueblos indígenas del desierto, algunos de los cuales nunca fueron sometidos por los españoles.
¿Cómo se llamaban los habitantes de la Nueva España?
Es sabido que todos los habitantes de la Nueva España, en su mayoría, eran considerados súbditos de la Corona, y como tales, vasallos del Rey.