Que es el patriotismo para ninos de primaria?

¿Qué es el patriotismo para niños de primaria?

El patriotismo es amor por y lealtad a nuestra patria. Significa honrar los ideales democráticos sobre los que fue fundado nuestro país, y exigir que nuestros oficiales electos hagan lo mismo respetando y obedeciendo sus leyes y honrando su bandera y otros símbolos.

¿Cómo podemos nosotros demostrar nuestro patriotismo a la República Dominicana?

Esto lo podemos adquirir y practicar a partir de actividades y actitudes tan sencillas, como conducirnos con rectitud ante la sociedad, respetar las leyes cívicas, educar a nuestro hijos para estudiar y aportar cosas positivas al país, vivir los valores que promovemos en familia, cuidar el medio ambiente, pagar los …

¿Qué es el patriotismo?

Podemos describir el patriotismo como el sentimiento que tienen los seres humanos por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia; es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación.

LEER:   Como se desplazan las rayas?

¿Cuáles son los valores del patriotismo?

El patriotismo se manifiesta por los valores claros y bien fundamentados, que desarrollamos al transmitir como ciudadanos conscientes, el buen trabajo, conducta correcta, buenos modales, respeto a las normas y costumbres, demostrando tener siempre una actitud recta y transparente en los diferentes aspectos que se contemplan dentro de una sociedad.

¿Cuáles son los sentimientos de patriotismo?

Los sentimientos de patriotismo se basan en los valores positivos que abraza el país, como la libertad, la justicia y la igualdad. El patriota cree que tanto el sistema de gobierno como la gente de su país son intrínsecamente buenos y trabajan juntos para una mejor calidad de vida.

¿Cuáles son las desventajas del patriotismo?

La desventaja potencial del patriotismo es que si se convierte en una doctrina política obligatoria, puede usarse para poner a grupos de personas en contra de otros e incluso puede llevar al país a rechazar sus valores fundamentales.