Que 3s la Constitucion Nacional?

¿Qué 3s la Constitución Nacional?

La Constitución Nacional Es la ley fundamental que organiza a nuestro país. Establece la división entre los poderes del Estado. Garantiza los derechos y libertades de las personas. Es la ley suprema porque las demás leyes son consideradas inferiores y deben respetar a la Constitución.

¿Qué es la Constitución Nacional y cuáles son sus partes?

La Constitución argentina está dividida en tres partes: preámbulo, primera parte, segunda parte. El preámbulo resume los objetivos de la Constitución. La primera parte habla de declaraciones, derechos y garantías. Las declaraciones son los principios fundamentales de la organización del país.

¿Cuáles son los objetivos de una Constitución Política?

Y específicamente los objetivos de una constitución política son: 1- Garantizar los derechos fundamentales del ciudadano (derechos, deberes y libertades públicas). 2- Definir nuestro sistema político – como Monarquía Parlamentaria.

¿Cuáles son los objetivos de la Constitución Nacional?

Objetivos de la Constitución Nacional: Sus disposiciones proporcionan un marco bajo el cual todos los reglamentos, legislaciones, instituciones y procedimientos operan. Sentar las bases para dar forma y apoyar el trabajo del Gobierno. Articula los derechos de los ciudadanos que el estado debe esforzarse por garantizar.

LEER:   Que estados participaron en la Segunda Guerra Mundial?

¿Cuál es el tercer objetivo de la Constitución?

El tercer objetivo central de la Constitución era la solución del problema de la organización territorial del Estado, con solución a los problemas de identidad vasca, catalana y gallega, además de afrontar los desequilibrios territoriales entre todas las partes del territorio español.

¿Cuáles son los principios y objetivos de la Constitución?

Aunque la Constitución fue escrita cuando el país se fundó, los principios y objetivos aún se sostienen hoy. El gobierno mantiene sus esfuerzos para garantizar los derechos de los ciudadanos y proteger sus vidas y libertades.