Como es la galaxia espiral y una galaxia eliptica?

¿Cómo es la galaxia espiral y una galaxia elíptica?

Las galaxias elípticas suelen tener poco gas y polvo y están compuestas principalmente de estrellas antiguas. Las galaxias espirales tienen abundantes existencias de gas y polvo, y tienen una mezcla de estrellas antiguas y jóvenes. Las galaxias irregulares son ricas en gas, polvo y estrellas jóvenes.

¿Cómo es la galaxia elíptica?

Sus características comunes son: Ausencia o insignificante momento angular. Ausencia o insignificante cantidad de materia interestelar (gas y polvo), sin estrellas jóvenes, ausencia de cúmulos abiertos (salvo excepciones puntuales cómo NGC 1275). Compuestas sobre todo por estrellas antiguas, llamadas población II.

¿Cuáles son las diferencias entre las galaxias elípticas y espirales?

Son imposibles de observar a simple vista desde la Tierra, y en su peculiar forma, se encuentran notables diferencias con respecto a la galaxia espiral en la que nosotros vivimos. Las galaxias elípticas se caracterizan por no tener una forma perfectamente definida, al contrario que las galaxias espirales que se distinguen por sus brazos.

LEER:   Como se llamaba antes Palestina?

¿Cómo se originan las galaxias elípticas?

Origen de Galaxia Elíptica. Las Galaxias elípticas se origina con un estallido por colisión o choque de dos o mas Galaxias, siendo un proceso rápido, ocurrido dentro de la Formación Estelar

¿Qué son las Galaxias espirales?

Las galaxias espirales son colecciones enormes de miles de millones de estrellas, en las que muchas de ellas se agrupan en forma de disco, con un abultamiento esférico central con estrellas en su interior. En el disco existen brazos más luminosos donde se concentran las estrellas más jóvenes y brillantes.

¿Cuál es la diferencia entre un bulbo y una galaxia elíptica?

El bulbo es similar a una galaxia elíptica, conteniendo numerosas estrellas antiguas, llamadas de Población II y con baja metalicidad, y normalmente un agujero negro supermasivo en el centro.