Que causo el desastre del Challenger?

¿Qué causo el desastre del Challenger?

La desintegración del vehículo entero comenzó después de que una junta tórica de su cohete acelerador sólido (SRB) derecho fallara durante el despegue. Esto provocó la separación de la conexión posterior del SRB derecho y el fallo estructural del depósito externo.

¿Qué fue lo que pasó con el Challenger?

El Challenger se desintegró a los 73 segundos del lanzamiento de la misión STS-51-L,​ la décima misión del orbitador, el 28 de enero de 1986, cuando una junta tórica de su cohete impulsor (SRB) derecho falló en su función de estanqueidad.

¿Qué Apolo se desintegro?

transbordador espacial Challenger
El transbordador espacial Challenger explotó 73 segundos después del despegue y los siete astronautas a bordo murieron ese 28 de enero de 1986. La tragedia ocurrió 19 años y un día después de la muerte de tres astronautas del programa Apollo en 1967 en un incendio durante una simulación en el Centro Espacial Kennedy.

LEER:   Que pilas usan los audifonos?

¿Cuáles son las opciones de la NASA después de la pérdida del Challenger?

Después de la pérdida del Challenger se abrió de nuevo el debate, y la NASA valoró varias opciones diferentes, incluyendo asientos eyectables, cohetes tractores o la posibilidad de evacuar la tripulación por la parte baja del orbitador.

¿Qué pasó con los transbordadores tras el accidente del Challenger?

Tras el accidente del Challenger se detuvieron los vuelos de transbordadores, a la espera de los resultados de la investigación de la Comisión Rogers.

¿Qué pasó con el discurso de Reagan sobre el accidente del Challenger?

La noche del accidente, estaba previsto que el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan diera su discurso del estado de la Unión. Inicialmente anunció que el discurso se haría tal y como estaba previsto, pero más tarde lo pospuso una semana e hizo un discurso nacional sobre el accidente del Challenger desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

LEER:   Quien trajo la salsa Puerto Rico?

¿Qué le pasó a la consola de Jay Greene después de la desintegración del Challenger?

Jay Greene en su consola después de la desintegración del Challenger. Las pantallas de televisión mostraban una nube de humo y vapor de agua (el producto de la combustión del hidrógeno) donde antes estaba el Challenger con restos del transbordador cayendo hacia el océano.