Como era la estructura de las Torres Gemelas?

¿Cómo era la estructura de las Torres Gemelas?

Cada edificio tenía en el centro un núcleo vertical de acero y hormigón, que albergaba los ascensores y las escaleras. Cada piso se formaba con una serie de vigas de acero (horizontales) que partían desde ese núcleo y se conectaban con columnas de acero (verticales) para formar las paredes exteriores del edificio.

¿Qué tipo de edificio eran las Torres Gemelas?

World Trade Center (1973-2001)

World Trade Center
Precedesor Edificio Empire State
Sucesor Torre Willis
Detalles técnicos
Material acero inoxidable

¿Cuáles fueron las características de las torres gemelas?

La Torres Gemelas con su estructura ligera tenían más ángulo de balanceo como respuesta al viento y su aislación ignífuga consistió en una espuma resistente al fuego con la que fueron protegidas, rociando sobre ellas, las principales columnas de la estructura y del perímetro.

LEER:   Cuales son las plantas que se utilizan para hacer papel?

¿Cuál es el acero utilizado en las torres gemelas?

El acero utilizado en las Torres Gemelas era de baja aleación entre carbono y hierro ultrarresistente (básicamente hierro). Se utilizó acero de baja aleación porque las vigas pueden ser más delgadas sin disminuir su resistencia, pudiendo de ese modo obtener mayor superficie útil.

¿Cuáles son las mejoras tecnológicas de las torres gemelas?

Otra mejora tecnológica básica llegó de la mano del sistema de ascensores y sky-lobbies (vestíbulos elevados). La mayor pérdida de espacio en la construcción en altura resulta de las muchas columnas de ascensores que se elevan desde la planta baja. Para eliminar esto, se dividieron cada una de las Torres Gemelas en tres zonas verticales.

¿Por qué se demoliron las torres gemelas?

La demolición de la zona denominada Zona Cero se realizó para liberar el espacio, y posteriormente poder allí construir lo que hoy se conoce como el monumento a los caídos en el atentado de el 9-11. Las Torres Gemelas fueron una figura emblemática dentro de el mundo de las finanzas norteamericana en Nueva York.

LEER:   Que hay de bueno en Providencia?