Cuales son las primeras 10 enmiendas a la Constitucion de los estadounidenses?

¿Cuáles son las primeras 10 enmiendas a la Constitución de los estadounidenses?

Las primeras 10 enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos se conocen como la Declaración de Derechos. Esas 10 enmiendas establecen las libertades más básicas para los estadounidenses, incluido el derecho a adorar como quieran, hablar como quieran y reunirse y protestar pacíficamente contra su gobierno como quieran.

¿Cuál es el procedimiento de enmienda de la Constitución?

El procedimiento de enmienda de la Constitución está regulado por el Artículo cinco de la Constitución de los Estados Unidos de América . Hasta la fecha se han realizado veintisiete enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos. Las primeras diez enmiendas fueron ratificadas simultáneamente y son conocidas como la Carta de Derechos .

¿Cuáles fueron las primeras 10 enmiendas?

Las primeras 10 enmiendas fueron ratificadas en 1791. Antes de la Revolución Americana , las colonias originales se unieron bajo los Artículos de Confederación , que no abordaban la creación de un gobierno central. En 1787, los fundadores convocaron una Convención Constitucional en Filadelfia para construir una estructura para un nuevo gobierno.

LEER:   Que le pasa a mi Internet?

¿Cuántas enmiendas se han realizado a la Constitución de los Estados Unidos?

Hasta la fecha se han realizado veintisiete enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos. Las primeras diez enmiendas fueron ratificadas simultáneamente y son conocidas como la Carta de Derechos .

¿Qué es una declaración de derechos?

«Una declaración de derechos es a lo que la gente tiene derecho contra todos los gobiernos de la tierra, generales o particulares, y lo que ningún gobierno justo debería rechazar, o basarse en inferencias», dijo Thomas Jefferson , autor de la Declaración de Independencia y el tercero presidente de los Estados Unidos .

¿Cuáles son las enmiendas constitucionales?

Estas enmiendas garantizan una serie de libertades personales, limitan el poder del gobierno en los procesos judiciales y otros; y se reservan algunas facultades a los estados y al pueblo.