Cuales fueron los sistemas de trabajo en la epoca colonial?

¿Cuáles fueron los sistemas de trabajo en la epoca colonial?

Las formas de trabajo indígena eran: mita, encomienda y yanaconazgo. Para ellos la mita era el trabajo de los indios en las minas, encomienda era el trabajo en agricultura y ganadería y por último, yanaconazgo era el trabajo de los indios rebeldes. Por la mita, la encomienda y el yanaconazgo había violencia.

¿Qué es la explotación indígena?

Indígenas en aislamiento en Venezuela: bajo el asedio de mineros, enfermedades y guerrilla. Los Hoti, Yanomami y Piaroa ─grupos indígenas aislados─ están asediados por la minería ilegal. Algunos son utilizados para trabajos forzados y otros han dejado sus territorios y decidido internarse en lo más profundo de la selva …

LEER:   Cual es el mejor convertidor de video a MP4?

¿Cuáles fueron los modos o formas de explotación en la colonia?

Mita, obraje y encomienda Estas fueron las tres formas de explotación mas usadas durante la colonización por los españoles, que se usaban para extraer productos como metales, etc. o producir textiles.

¿Cuáles fueron las actividades económicas durante la época colonial?

La mita: La mayor parte de las actividades económicas durante la época colonial se llevaron acabo a través del trabajo forzado de la población indígena. El tipo más extendido de esta forma de trabajo fue la mita.

¿Cuáles fueron los principales cultivos de tabaco en las colonias del Sur?

Granjeros y artesanos. Aunque las colonias del sur son conocidas históricamente por la producción de algodón, primero produjeron tabaco como cultivo principal durante los años coloniales.

¿Cuáles fueron los primeros sistemas de trabajo?

Estos sistemas de trabajo fueron la mita, la encomienda, el repartimiento,la esclavitud y el yanaconazgo La esclavitud fue el primero de los sistemas de trabajo en emplearse en América.

LEER:   Que frase poner en una foto de mi novio?

¿Por qué las colonias del Sur no pueden competir con los mercados del Sur?

Aunque las colonias del Norte también poseían varias granjas, eran relativamente pocas y nunca pudieron competir con los mercados del sur (como por ejemplo, con el tabaco).