Que fue el periodo Brahmanico?
¿Qué fue el periodo Brahmánico?
– Es la etapa de mayor desarrollo del pueblo hindú bajo el poder despótico de los brahmanes, que formaban una clase sacerdotal descendiente de los arios, que procedían de la zona del Mar Caspio, quienes en el curso del II milenio a.c., invadieron el valle del Indo y del Ganges, introduciendo en la India el caballo, las …
¿Cuándo surgió el brahmanismo?
Se estima que el brahmanismo surgió hace cerca de 3.000 años como una ramificación de la religión védica.
¿Cómo estaba conformada su sociedad en el periodo Brahmanico?
Estos arios dividían la sociedad en tres partes; que luego, en el brahmanismo serían en: brahmanes (sacerdotes) ksatriyas (guerreros y funcionarios) y los vaisiyas (campesinos y artesanos). La cuarta casta, la de los sadras, estaba conformada por los nativos y sus tareas eran serviles.
¿Cómo surgió el brahmanismo?
Del brahmanismo surgió posteriormente el budismo como protesta al sistema de castas. Sobre todo al poder religioso y socioeconómico depositado en la casta sacerdotal. Lo que más hincapié se hace cuando se habla del brahmanismo es la pérdida de poder de los dioses, esos dioses recuperados de la época védica.
¿Cuál es el poder de los brahmanes?
Como los brahmanes surgen de la boca del dios Brahma tienen el poder de dictar aquello que crean más conveniente. Los brahmanes no podían ser condenados ni por el rey, aunque hubieran hecho el peor crimen. No pagaban impuestos y tenían derecho a recibir la protección del rey que estuviera en el poder.
¿Cuál es la aportación más importante del brahmanismo?
La aportación más importante del brahmanismo es la existencia del karma, la transmigración y reencarnación de las almas así como la distribución de la sociedad en castas. Esta distribución de la sociedad tiene una creación mítica que dice que el dios Brahma creó las siguientes castas para poblar la tierra: Los brahmanes que surgieron de su boca.
¿Cuáles fueron las consecuencias del debilitamiento de la influencia brahmánica?
El persistente debilitamiento de la influencia Brahmánica, como consecuencia de las sucesivas olas de conquista extranjera, hizo posible que las preferencias religiosas de la inmensa, heterogénea población de India se afirmaran más fuertemente.