Cuales son las clasificaciones de hoteles?

¿Cuáles son las clasificaciones de hoteles?

Clasificación de estrellas (categoría del hotel)

  1. 1 Estrella (Económico) Se espera que un hotel de una estrella ofrezca alojamiento limpio, básico, con pocas o ninguna instalación.
  2. 2 Estrellas (Valor)
  3. 3 Estrellas (Calidad)
  4. 4 Estrellas (Superior)
  5. 5 Estrellas (Excepcional)
  6. Medias estrellas.

¿Qué son las estrellas de un hotel?

Los hoteles son tradicionalmente clasificados por estrellas, esto sirve para destacarlos por la calidad de sus servicios, sus instalaciones y valor humano. A continuación te explicamos en qué consiste esta clasificación de hoteles por estrellas.

¿Cómo se le asignan las estrellas a los hoteles?

El número de estrellas en los hoteles, refleja el tipo de oferta que reciben los huéspedes, de modo que hoteles con calidad superior, obtienen mayor número de estrellas al ser evaluados.

LEER:   Que nos deja una lectura?

¿Cómo se clasifican los hoteles 1 estrella?

Gráfico de cómo se clasifican los hoteles 1 estrella. Generalmente, son estructuras pequeñas y con pocos servicios, la atención y entretenimiento, como piscinas y restauran no son encontrados en este lugar. Se clasifica como normal, con letra D. 2 estrellas

¿Cuáles son los criterios utilizados para los hoteles de una estrella?

Aquí un resumen de los criterios utilizados, a groso modo, para todos los hoteles en el mundo: Se espera que los hoteles de una estrella ofrezcan un servicio básico y limpio, con ninguna instalación adicional y con habitaciones compactas equipadas de un modo meramente funcional.

¿Cómo se clasifican los hoteles?

Para unificar estas exigencias en la clasificación de los hoteles, se ha creado una plataforma conocida como hotelstars, a la cual pertenecen ya muchos de los países de la Unión Europea y que mediante un sistema de puntos otorga a cada hotel su categoría correspondiente.

¿Por qué son importantes las estrellas en la hostelería?

Realmente, muchas veces no son tan importantes las estrellas como los detalles, que es lo que realmente puede acabar marcando la diferencia. Trato personalizado, una cuidada decoración, buen trato al cliente, una buena bienvenida… incluso detalles como tener unos buenos manteles para la hostelería.

LEER:   Cuantas horas rezan las monjas?