Cuales son las medidas de seguridad en caso de un huracan?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las medidas de seguridad en caso de un huracán?
Antes de un huracán. Una de las medidas de seguridad en caso de huracán es tener un plan familiar de emergencias. De antemano se debe de acordar qué tiene que hacer cada quien, las formas de comunicarse y las rutas a tomar. Reúne medicamentos y vendas en un botiquín de primeros auxilios.
¿Cuáles son las recomendaciones a seguir ante el paso de un huracán?
5 recomendaciones a seguir ante el paso de un huracán 1. Abastecimiento. Lo primero que se debe hacer es contar con alimentos no perecederos para un periodo de tres días y un… 2. Información importante. Durante los huracanes es posible que la luz se vaya y los teléfonos celulares se descarguen…
¿Qué debes hacer después de un huracán?
Durante y después de un huracán, podría necesitar suministros para mantener a su familia sana y salva. Recuerde que un huracán puede interrumpir el suministro de agua y electricidad. Además, es posible que la tormenta dañe su auto y no lo pueda usar.
¿Cómo proteger las ventanas de un huracán?
En el interior protege vidrios y cristales colocando una cinta adhesiva en forma de ‘X’ sobre ellas y corriendo las cortinas. De este modo, durante un huracán evitarás lesiones por vidrios o fragmentos rotos. Si te es posible, cubre las ventanas grandes con tablas.
¿Cómo evitar enfermedades en un huracán?
Para evitar enfermedades, solo bebe agua embotellada o hervida. Colabora con tu comunidad en labores de limpieza; por ejemplo, desalojo de agua estancada. Conecta los servicios de luz, agua y gas solamente hasta que haya pasado el huracán y no exista otro peligro.
¿Qué hacer después de un huracán?
Después de un huracán Quédate en casa si esta no sufrió daños. De otro modo, acude al albergue más cercano. Para evitar enfermedades, solo bebe agua embotellada o hervida.
¿Cuáles son los peligros de un huracán?
Las lluvias torrenciales y las inundaciones se suman al daño que los huracanes pueden ocasionar sobre su vivienda y su comunidad, por lo que para minimizar los peligros originados por los efectos de un Huracán, desde el inicio de la temporada de estos es importante mantenerce informado.
¿Cómo proteger tu casa de una tormenta o huracán?
Antes de que llegue una tormenta o huracán, limpia tu jardín o patio para evitar que algo se pueda volar con los vientos o dañen el exterior de tu casa, mueve material de construcción, bicicletas, muebles de jardín o tanques de propano. 2. Cubre ventanas y puertas con madera o un material resistente que proteja a los cristales de ser destrozados.