Como se producen las replicas?

¿Cómo se producen las réplicas?

Las réplicas de un terremoto son movimientos sísmicos que ocurren en la misma región en donde hubo un temblor o terremoto central (generalmente dentro de una longitud cercana de ruptura). Una réplica siempre es de menor magnitud que el sismo principal.

¿Qué son las réplicas y los precursores?

A estos pequeños temblores se les denomina réplicas, las que pueden durar a lo largo tiempo, incluso superando el lapso de un año. Asimismo, en ciertos casos es posible observar algunos sismos pequeños con anterioridad a un movimiento mayor. A éstos se les denomina precursores.

¿Qué tipo de ondas son registradas en un sismógrafo?

Un sismograma es un registro donde se representa el movimiento del suelo, medido por un sismografo. Debido a la diferencia en la velocidad de cada tipo de onda, cuando sentimos un terremoto las primeras sacudidas son debidas a las ondas P, siendo las siguientes las ondas S y por último las ondas superficiales.

LEER:   Cual fue el primer servicio de mensajeria por Internet?

¿Cuánto tiempo después puede haber una réplica?

Las réplicas pueden suscitarse tan sólo en minutos, días o años después del sismo principal. Tal es el ejemplo de la falla de Nueva Madrid, en Estados Unidos, donde en 1812 ocurrió un fuerte terremoto y hasta 200 años después se registraron más réplicas.

¿Cómo se propagan las ondas mecánicas?

Golpear simplemente con un dedo la esquina de una mesa crea ondas mecánicas que se propagan en el aire (el sonido de percusión) y en la mesa (en forma vibración). Las olas son otro ejemplo, desde las ondulaciones en un estanque hasta una onda de marea.

¿Cuál es el rasgo de las ondas?

Un rasgo de estas ondas es que se desplazan con mayor velocidad cuando lo hacen en la materia, no en el vacío. © Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

LEER:   Que paises no tienen agua?

¿Cuáles son los diferentes tipos de ondas mecánicas?

Existen en particular dos tipos: Las ondas mecánicas que para propagarse requieren un soporte material y las ondas electromagnéticas que no necesitan tal soporte. Golpear simplemente con un dedo la esquina de una mesa crea ondas mecánicas que se propagan en el aire (el sonido de percusión) y en la mesa (en forma vibración).

¿Cómo se clasifican las ondas?

De acuerdo al medio que necesiten para poder propagarse, las ondas se clasifican en: Electromagnéticas: ondas de este tipo son las que se propagan a lo largo del espacio, sin precisar de un material físico para hacerlo, sino que incluso se desplazar en el vacío. Un ejemplo de estas ondas son las de luz o incluso las de calor.