Como se pronostica un huracan?
Tabla de contenido
¿Cómo se pronostica un huracán?
Los meteorólogos utilizan poderosos modelos de estados del tiempo que toman en cuenta patrones de tiempo actuales, incluyendo la ubicación de las áreas de alta y baja presiones, para predecir la trayectoria de una tormenta. Una vez que está más cerca de la tierra, se utiliza el radar Doppler para vigilar la tormenta.
¿Cuáles factores permiten la formación de los huracanes?
Los huracanes se forman por la acumulación de tormentas eléctricas que se desplazan sobre aguas oceánicas cálidas. Cuando el aire cálido de la tormenta y de la superficie oceánica se combinan, empiezan a elevarse en forma de remolinos. Esto genera baja presión en la superficie del océano.
¿Qué factores determinan la formación de un huracán?
Hay muchos factores ambientales que contribuyen al desarrollo de ciclones tropicales. Estos incluyen, pero no se limitan a, temperaturas del agua del océano, temperaturas de la atmósfera, niveles de humedad del aire, distancia del ecuador, y direcciones y velocidades de vientos.
¿Cómo se realizan las predicciones de un huracán?
Todos estos dispositivos permiten hacer un seguimiento más preciso para prevenir a la población. ¿Cómo se realizan las predicciones? Según la NASA, trazar la ruta de un huracán depende principalmente de la precisión con la que se predicen los vientos en modelos computarizados.
¿Cuál es la clasificación de un huracán?
Para entrar en la clasificación de huracán, tifón o ciclón, los vientos de una tormenta deben alcanzar velocidades de al menos 119 kilómetros por hora. Si los vientos de un huracán alcanzan 179 kilómetros por hora, se eleva a la categoría de « huracán intenso ».
¿Cómo saber la dirección de un huracán?
Para lograr exactitud a la hora de conocer la dirección del huracán son cruciales una monitorización y un seguimiento constante. Debido a las impredecibles variables de estos fenómenos, las informaciones sobre la nueva trayectoria que toma un huracán o tormenta tropical están constantemente actualizándose.
¿Cuándo comienza la temporada de huracanes?
La temporada de huracanes del Atlántico comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, mientras que las estaciones de tifones y ciclones siguen patrones ligeramente diferentes. En el Pacífico nororiental, la estación oficial comienza el 15 de mayo y finaliza el 30 de noviembre.