Quien trajo las especias en el siglo xviii?

¿Quién trajo las especias en el siglo xviii?

Muchas de las especias venían de Oriente, en caravanas que, cruzando Asia, llegaban a Europa. El comercio y distribución en Europa era una especie de monopolio de ciertos comerciantes, especialmente italianos, que distribuían la mercancía traída por las caravanas.

¿Cuál es la historia de las especias?

El origen de las especias y la utilización de ciertas hierbas como la albahaca o hierbabuena está ligado al Oriente del III milenio a.C. Desde China hasta Egipto o Sri Lanka, varios son los países donde se originaron los diversos tipos de especias y plantas aromáticas.

¿Qué tipo de productos querían traer los europeos de Asia?

La sal era el conservador más común y barato , aparte de ella las especias más usadas eran la pimienta que venía de la India , la canela de Ceilán , el jengibre de china y el clavo de olor , las más preciadas de las Islas Molucas.

LEER:   Que son las torres de los castillos?

¿Por qué las especias fueron caras?

Aunque las especias siempre fueron caras, fue especialmente en la Edad Media cuando los precios explotaron. Desde el siglo X el comercio de las especias estaba en manos de los árabes y en este momento las especias se llevaban a Europa por tierra pasando por el territorio árabe.

¿Cuáles fueron las virtudes de las especias en la Edad Media?

A las especias se atribuye en la Edad Media puntuales y diferenciadas virtudes medicinales, sobre todo aperitivas, digestivas y afrodisíacas. Aromas y especias se espolvoreaban para enriquecer, como ayudas digestivas, como objeto de lujo y como disimulo del penoso estado de los alimentos.

¿Cuál es la importancia de las especias?

De ahí la importancia que tenían estas especias, como la canela, el clavo, la pimienta, la nuez moscada, el jengibre y otras muchas, a la hora de aromatizar el producto y hacerlo más comestible y apetitoso y, también, para uso medicinal por sus propiedades antisépticas, estimulantes para la digestión, etc.

LEER:   Que es el DVI en un monitor?

¿Cómo llegaban las especias a Europa?

La ruta para llevar esos productos a Europa era conocida como la de las especias; partía del Océano Índico, llegaba al Golfo Pérsico y de ahí se trasladaba a Alejandría, Antioquía y Constantinopla (hoy Estambul), ciudad que servía de enlace entre Oriente y Occidente y a través de la cual se hacían importantes transacciones comerciales.