Cual es el conejo de la India?

¿Cuál es el conejo de la India?

Su nombre científico es Cavia porcellus, aunque nosotros lo conocemos como conejillos de indias y, en algunos lugares, como cerdos de Guinea. También en algunas zonas de América del Sur los llaman cuyos o «cuyé». Esto último es por el sonido que emiten. Si se les cuida bien pueden llegar a vivir hasta 8 años.

¿Por qué tener un conejillo de Indias?

Su longevidad es de seis a ocho años. El cuerpo es largo en relación a sus patas que son muy cortas, al igual que su cola. El conejillo de indias es la mascota ideal para tener en una casa pequeña, según afirma la veterinaria Caballero, ya que no tienen necesidades de espacio como otros animales.

LEER:   Como construyeron la escuela de Chicago?

¿Por qué se llaman los conejillos de India?

Su nombre científico se debe a la descripción de Erxleben en 1777, y es una mezcla de la designación del género de Pallas (1766) y el nombre específico dado por Linneo (1758). Experimentación biológica en los conejillos de india s se ha llevado a cabo desde el siglo 17.

¿Dónde viven los conejos?

Se ha introducido en Washington (Estados Unidos), Chile, Sudáfrica y Australia. En este último país se han convertido en una plaga pues no tienen depredadores y, como el clima es cálido, se multiplican sin control alguno. Los conejos viven a altitudes bajas, en zonas próximas al nivel del mar.

¿Qué es un conejo doméstico y cuáles son sus cuidados?

 Un conejo doméstico, lógicamente, vive en nuestra casa pudiéndose adaptar tanto a la vida de campo como a un entorno urbano. Necesita de unos cuidados especiales y hay que tener en cuenta que, como buen roedor que es, puede acabar fácilmente con tus muebles sin proponérselo.

LEER:   Donde nace y donde desemboca el rio Murray?

¿Cómo se reproducen los conejos?

Los ejemplares adultos consumen entre 200 y 500 gramos al día, lo cual tiene un impacto importante en el medio ambiente. ¿Cómo se reproducen los conejos? Los conejos hembra alcanzan la pubertad a las diez semanas de vida, pero no comienzan a reproducirse hasta los ocho meses de edad.