Donde viven los Tigres de Bengala?

¿Dónde viven los Tigres de Bengala?

Los tigres de Bengala, también llamados tigres indios, viven en la India. Son la especie de tigre más numerosa y suponen cerca de la mitad de la población de tigres salvajes. Durante muchos siglos han desempeñado un importante papel en la tradición y la cultura de la India. Hábitat del Tigre de Bengala. Los tigres viven en solitario y marcan

¿Cuándo se reproduce el tigre de Bengala?

El tigre de bengala está listo para reproducirse a los 4 o 5 años de edad. Aunque el apareamiento puede darse en cualquier época del año lo más común es que ocurra entre los meses de diciembre y abril.

¿Cuál es la morfología del tigre de Bengala?

Descripción física. La morfología del tigre de Bengala es bella e imponente. Es un cuadrúpedo de patas gruesas, mandíbulas y dientes fuertes y característico patrón de coloración. Al respecto, su pelaje presenta un tono amarillo a naranja claro que en el vientre y las zonas internas de las patas se torna blanco o crema.

LEER:   Que hace el gobierno con el medio ambiente?

¿Cómo es el pelaje del tigre de Bengala?

Al respecto, su pelaje presenta un tono amarillo a naranja claro que en el vientre y las zonas internas de las patas se torna blanco o crema. Estrechas franjas negras, grises o marrones corren en dirección vertical por su cuerpo hasta la cola, donde se forman anillos. Existe una variante poco común del tigre de Bengala.

¿Cuál es el peligro de extinción del tigre de Bengala?

Cuando las crías alcanzan los dos o tres años están listas para tener una vida independiente alejada de sus padres. Actualmente el tigre de bengala no se encuentra en peligro de extinción, pero esto no quiere decir que no sea una especie amenazada.

¿Cuánto mide un tigre?

La longitud total de los machos es de 270-310 cm, mientras que la de las hembras es de 240-265 cm; la cola mide unos 85-100 cm de largo y la altura a los hombros es de 90-110 cm. El peso depende de la región; algunos tigres están por debajo de los 100 kg mientras que otros llegan a los 230 kg en el caso de los machos.