Como siendo los persas un poderoso Imperio militar fueron vencidos por los griegos?
Tabla de contenido
¿Cómo siendo los persas un poderoso Imperio militar fueron vencidos por los griegos?
En la batalla de Platea, la infantería griega demostró su superioridad de nuevo, infligiendo una severa derrota a los persas y acabando con la vida de Mardonio en el proceso. El mismo día, una armada griega cruzó el mar Egeo y destruyó los restos de la flota persa en la batalla de Mícala.
¿Cuáles fueron las razones por las que los griegos derrotaron a los persas en las Guerras Medicas?
– La idea era pelear con Jerjes en un lugar estrecho, en el cual el gran tamaño del ejército persa no fuera una ventaja tan grande. – La pericia en batalla de los espartanos, junto con un mejor equipo de guerra, hizo que el pequeño contingente resista tres días al vasto ejército persa antes de sucumbir.
¿Qué pasó con los persas en el mar Egeo?
Tras el obligado repliegue persa, Atenas decidió aprovechar la oportunidad y la derrota de sus enemigos para ampliar su poder en torno al mar Egeo, con diversa suerte. Sin embargo, los persas distaban mucho de estar derrotados y empezaron a preparar una nueva embestida a los territorios griegos.
¿Cuál fue el objetivo de los persas?
Enfurecidos, los persas fijaron su objetivo en la ciudad de Atenas, a la que querían castigar por la ayuda que había prestado a los rebeldes jonios, pero también porque en la corte persa se encontraba el político ateniense Hippias, que intentaba animar al rey persa para que atacara Atenas y la pusiera finalmente bajo su mando.
¿Qué pasó con el expansionismo persa?
El expansionismo persa continuó y hacia el año 514 a. C., los persas ya habían conquistado Tracia y Macedonia y se acercaban peligrosamente a la Grecia continental. Ya en ese momento, los persas se habían convertido en una amenaza que las polis no podían ignorar.
¿Qué pasó con la flota persa?
Aunque la flota aguantó, después de las Termópilas, los persas arrasaron el Ática, llegando a tomar la propia ciudad de Atenas. La flota se retiró a Salamina y los griegos concentraron sus fuerzas en la zona istmo de Corinto, con el objetivo de frenar su avance y prepararse para un nuevo asalto.