Donde se encuentran los acantilados de Moher?

¿Dónde se encuentran los acantilados de Moher?

Los acantilados de Moher (en inglés, Cliffs of Moher; en irlandés, Aillte an Mhothair) se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, zona famosa también por sus castillos, cuevas y una rica historia celta, cerca del pueblo de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda.

Los acantilados de Moher, una de las principales atracciones turísticas de Irlanda, se ciernen sobre la costa oeste del condado de Clare. Cuando visitas los Acantilados de Moher, estás buscando una de estas dos cosas: la impresionante altura de la pared rocosa o la belleza de las vistas desde lo más alto.

¿Qué hacer desde Dublín a los acantilados de Moher?

Los acantilados de Moher también son una excursión de un día factible desde Dublín y, de hecho, muchos visitantes la hacen. Supone algo más de tres horas de autobús de ida y lo mismo de vuelta, pero es factible. Se puede hacer en coche de alquiler o con alguno de los muchos tours organizados que hay a la zona (aquí puedes ver algunos).

LEER:   Que establecieron los egipcios?

¿Cuál es la altura de los acantilados?

Fue construida por Sir Cornellius O’Brien en 1835 como mirador para los cientos de turistas que acudían al lugar incluso en aquel tiempo. Los acantilados se elevan 120 m sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag’s Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m.

¿Cómo se llaman los acantilados de Irlanda?

Los Acantilados de Moher (Cliffs of Moher, en inglés) son una de las principales atracciones turísticas de Irlanda.

acantilados de Moher Los acantilados de Moher (en inglés, Cliffs of Moher; en irlandés, Aillte an Mhothair) se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, zona famosa también por sus castillos, cuevas y una rica historia celta, cerca del pueblo de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda.

¿Cómo visitar los acantilados en Irlanda?

Los acantilados son una notable atracción turística, por lo que existe un centro de visita y un estacionamiento en el lugar. Hay un sendero que recorre los acantilados en toda su longitud. Son las estructuras rocosas naturales más antiguas de Irlanda, los geólogos ubican el periodo de su formación hace 300 millones de años.

LEER:   Que hacer cuando se seca un rotulador?