Que tipo de semilla es la del tomate?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de semilla es la del tomate?
En el tomate se pueden encontrar hasta 200 semillas por fruto. La semilla tiene un máximo de 5 mm de largo y 4 mm de ancho por 2 mm de profundidad. Sobre las partes de la semilla podemos decir que está compuesta por embrión, endosperma y testa.
¿Cómo se forma la semilla del tomate?
La semilla del tomate tiene forma lenticular, con unas dimensiones de 5x4x2 mm y está constituida por el embrión, endospermo y la testa o cubierta seminal (Noez, 1995). El embrión está constituido por la yema apical, dos cotiledones, hipocotilo y radícula.
¿Qué tipo de planta es la planta de tomate?
lycopersicum L.), es una planta dicotiledónea, herbácea y perenne (cultivada como anual) que pertenece a la familia botánica Solanaceae. En esta familia se encuentran otras plantas cultivadas como el pimiento, el ají dulce, la berenjena, la papa, el tomatillo, el tabaco y la petunia.
¿Cuál es la historia del tomate?
La historia del tomate: ¿de dónde viene? El tomate, de la familia de las berenjenas, las patatas y el pimiento, proviene de los bajos Andes. Realmente a quien se lo debemos es a los aztecas en México, que lo cultivaban en sus tierras y que, cuando Cristobal Colón descubrió América, muchos europeos se dieron cuenta del fruto que cultivaban.
¿Qué significa el tomate en España?
La palabra azteca «tomatl» significaba simplemente «fruta hinchada» y los conquistadores españoles lo llamaron «tomate». El tomate, junto con el maíz, la patata, el chile y la batata fueron introducidos en España a principios del siglo XVI gracias a los viajes de Colón.
¿Por qué se llama tomate verde?
Debido a esa palabra azteca «tomatl» los conquistadores españoles lo llamaron «tomate». Existen evidencias arqueológicas que demuestran que el tomate verde, una especie que produce una fruta ácida y de color verde, que aún se consume en México, fue usado como alimento desde épocas prehispánicas.
¿Quién inventó el tomate rojo?
Esto hace pensar que el tomate rojo común también fue cultivado y usado por los pueblos originarios mesoamericanos desde antes de la llegada de los españoles.