Como son las raices del arbol de olivo?

¿Cómo son las raíces del árbol de olivo?

Raíz del olivo En general, el sistema radicular de un olivo se extiende entre 15-20 cm de profundidad hasta los 100 cm. Lateralmente, las raíces del olivo se extienden considerablemente, llegándose incluso a entrelazar con los de los olivos más próximos.

¿Qué es la madera olivo?

La madera de olivo está considerada como una de las más bellas, densas y resistentes. De color ocre verdoso con unas vetas pardas irregulares que forman dibujos muy característicos, resulta muy atractiva por sus formas, y su tonalidad varía con el tiempo.

¿Cuántos años vive un árbol de olivo?

2.000 años
Su esperanza de vida es de 2.000 años. Una edad extraordinaria para un árbol perenne.

LEER:   Donde nacio Cristobal Colon?

¿Qué es la madera del olivo y para qué sirve?

A parte de dar belleza al ambiente con sus imponentes estructuras, estos suelen ser utilizados para la elaboración de objetos –muebles, camas, escritorios, closets, entre otros-. La madera del olivo, es de las más duras y compactas del mercado, estando apartada del ataque de insectos. ¿Quieres conocer un poco más acerca de la madera del olivo?

¿Por qué la madera del olivo es tan cara?

Por esa razón, la madera del olivo es bastante cara. Esta madera es generalmente muy resistente a los hongos y enfermedades, si exceptuamos la xylella fastidiosa, una bacteria que ataca al árbol y lo destruye. Se trata de una madera difícil de serrar, es muy dura, sin embargo es muy sencilla y agradecida a la hora de ser pulida.

¿Cómo conservar la madera?

Para conservar la madera sólo es necesario aceite de oliva. Estamos a tu disposición a tarvés del e-mail, teléfono, web y redes sociales. Llamanos si tienes cualquier duda o propuesta.

LEER:   Que productos consume Corea del Sur?

¿Qué es el olivo y para qué sirve?

El olivo, árbol milenario de amplio arraigo en la cuenca mediterránea, es conocido principalmente por su apreciado fruto, la aceituna. Pero no debemos olvidar que la madera de este árbol tiene un uso que va más allá de lo meramente decorativo. El olivo da una madera fuerte y muy bonita estéticamente, siendo muy apreciada en la decoración.