Que fiesta se celebra el 15 de agosto en Italia?
Tabla de contenido
¿Qué fiesta se celebra el 15 de agosto en Italia?
Ferragosto
Las fiestas del verano son numerosas y están repartidas por todo el mundo. Pero hoy en Civitatis os vamos a hablar de una que, tras conocer cómo se celebra, seguro que os entran ganas de acudir a Italia, su país de origen. Se trata del famoso Ferragosto, que tiene lugar cada 15 de agosto en el país transalpino.
¿Qué es el Ferragosto en Italia?
El 15 de agosto en Italia se celebra la Asunción de la Virgen María, y se le llama «Ferragosto». En realidad es una fiesta muy antigua que se a transformado a través de los siglos, pasando de ser una fiesta pagana a una fiesta Cristiana.
¿Qué se celebra el 16 de agosto en Italia?
La famosa fiesta de Ferragosto de la “Assunta al Cielo”, fue establecida por el Papa Nicolò I, electo en 858 y fallecido en 867. El cristianismo hizo coincidir las fiestas de ferragosto con la de la Asunción, uniendo rituales sagrados y profanos en manifestaciones populares.
¿Qué hacen los italianos en Halloween?
Nacida en Irlanda, la fiesta de Halloween se ha convertido en toda una tradición en Italia. toda la península italiana se prepara para celebrar esta fiesta comiendo dulces y disfrazados con las máscaras más espantosas.
¿Qué es la fiesta de la cosecha?
Además, tienen lugar desfiles y otras actividades. En conclusión, la fiesta de la cosecha, una celebración de gracias que viene de los tiempos paganos, continúa teniendo plena vigencia en la actualidad, ya sea como agradecimiento por los bienes obtenidos de la tierra, ya como herencia festiva de nuestros antepasados.
¿Por qué los israelíes celebran su fiesta de la cosecha?
También los israelíes tienen su fiesta de la cosecha. Es el Sukkot y también se hace para recordar las vicisitudes del pueblo de Israel en su bíblica travesía del desierto tras huir de Egipto.
¿Por qué los latinos celebraban las fiestas de la cosecha?
La costumbre se trasladó a Grecia, donde se organizaban fiestas en honor a Dionisos y, más tarde, a Roma, donde el dios pasó a llamarse Baco. Justamente los latinos también celebraban otras fiestas de la cosecha como las Cerealias, para agradecer a Ceres el grano que les proporcionaba.