Que tiene un meteorito?
¿Que tiene un meteorito?
Los meteoritos son restos de cuerpos celestes que impactan sobre la Tierra o sobre cualquier otro astro. Los meteoritos metálicos, por su parte, tienen el hierro y el níquel como componentes principales. Finalmente encontramos los meteoritos pedregoso-metálicos, con materiales rocosos y metales.
¿Dónde se encuentran los meteoritos?
Los meteoritos son cuerpos menores del Sistema Solar que no se desintregan por completo al entrar en la atmósfera. Los meteoritos provienen de normalmente del círculo de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, aunque también algunos meteoritos provienen de la Luna y Marte.
¿Cómo son los pedazos de meteorito?
Los meteoritos son fragmentos de meteoroides que se desintegran en la atmósfera cuando es atravesada. No es fácil reconocer un meteorito, muchas rocas terrestres tienen morfologías semejantes a las de un meteorito y sólo un estudio en laboratorio puede identificarlo.
¿Qué minerales vienen del espacio?
Porque en todos hay minerales muy valiosos y cuyas existencias en la Tierra están agotándose. Los asteroides de tipo M, por ejemplo, están compuestos por hierro, en un 80\%, y por un 20\% de níquel, platino, oro, iridio, paladio, magnesio, rodio, osmio y rutenio.
¿Qué es un meteorito?
Un meteorito es, a grandes rasgos, un fragmento de roca procedente del espacio exterior que ha sobrevivido al roce con la atmósfera terrestre y que ha impactado sobre la superficie de nuestro planeta. Y esto de “sobrevivir” es muy importante, pues, ni de lejos, todas las rocas que son atraídas por la gravedad terrestre lo consiguen.
¿Cuál es el tamaño de los meteoritos?
Los meteoritos suelen variar en tamaño desde unos pocos centímetros hasta unos pocos metros, y suelen estar ubicados en el centro del cráter creado cuando caen. Es por eso que muchos de ellos fueron descubiertos durante la prospección geológica cientos o miles de años después.
¿Cuáles son los meteoritos más fáciles de identificar?
Algunos meteoritos son fáciles de identificar, especialmente las condritas primitivas, pues tienen un aspecto muy diferente del de cualquier roca de origen terrestre. Otros, en cambio, y particularmente las acondritas, se originaron por el mismo tipo de procesos ígneos que tienen lugar en la Tierra, y pueden ser difíciles de reconocer.
¿Por qué los meteoritos pueden caer sobre la Tierra?
Esto implica que el cuerpo rocoso debe ser capaz de poder alcanzar la superficie de un astro dejando a su paso una estela brillante de luz a la que denominamos meteoro. Por lo tanto, los meteoritos no solo pueden caer sobre la tierra, sino también alcanzar cualquier otra estrella: Marte, Venus, la superficie de la luna, etc.