Que pasa si un nino se queda huerfano?

¿Qué pasa si un niño se queda huérfano?

Cuando el menor huérfano se integra en una familia en la que hay dos adultos, podríamos suponer que la tutela recaerá en los dos, ya que los dos van a ejercer de progenitores. Sin embargo, la ley establece que solo habrá un tutor, que, por lo general, será el familiar directo del niño.

¿Qué apellido llevan los niños huérfanos?

Estos niños, eran llevados generalmente a un orfanato y, dado que se desconocía su procedencia o lugar de nacimiento, se les apellidaba con un adjetivo de procedencia social como Expósito. Los apellidos Tirado o Diosdado también se utilizaron para designar a los niños de procedencia desconocida.

LEER:   Como evitar la masturbacion compulsiva?

¿Quién puede ayudar a los huérfanos?

Todos los familiares cercanos, aquellos que hayan tenido contacto directo con esos huérfanos desde su infancia, son los que mejor podrían realizar esa labor; por ejemplo, podrían ser los abuelos, o unos tíos cercanos, incluso un primo que ya tuviera más edad.

¿Cómo actuar ante las desgracias de los huérfanos?

No tiene por qué ser a la vez, o en un breve lapso de tiempo, pero lo cierto es que estas desgracias pasan. Y en ese momento hay que saber actuar, ver quién podrá hacerse responsable de la tutela de esos huérfanos. Hay dos posibilidades: que los padres hayan dejado testamento, o que hayan fallecido sin escribirlo.

¿Qué pasará en caso de que solo muriera uno de los dos padres?

En el caso de que solo muriera uno de los dos padres, la solución es clara: será el otro el que se hará con la tutela al completo de los niños. No obstante, como hemos dicho, hay ocasiones en las que son los dos padres los que fallecen. No tiene por qué ser a la vez, o en un breve lapso de tiempo, pero lo cierto es que estas desgracias pasan.

LEER:   Que tan resistente es un polimero?

¿Cuáles son las consecuencias de no tener los menores ni hermanos directos?

De no tener los menores ni hermanos ni ascendientes directos (como abuelos, por ejemplo), podrían hacerse cargo otras personas. Por ejemplo, si uno de los dos padres tenía pareja, esta pareja podría quedarse con la tutela del niño, de así quererlo.