Que se llama debajo de la boca?

¿Que se llama debajo de la boca?

Glándulas submandibulares: son dos glándulas que se encuentran justo debajo de ambos lados de la mandíbula y llevan la saliva al piso de la boca debajo de la lengua. Glándulas sublinguales: estas dos glándulas se encuentran justo debajo de la parte frontal del piso de la boca.

¿Cuál es la pared anterior de la boca?

Pared anterior, se encuentra formada por los labios, pliegues cutáneos musculares (músculo orbicular) y mucosos que delimitan entre sí la abertura bucal. La piel del borde libre o rojo del labio es delgada, ricamente irrigada e inervada, permitiendo discriminar la temperatura y la textura de los alimentos.

¿Cómo se llama la parte de abajo del labio?

El llamado surco nasolabial es también conocido como infranasal. Todos los seres humanos lo tenemos, algunos más marcados que otros. La pequeña hendidura que existe entre la nariz y el labio se denomina surco nasolabial o infranasal.

¿Cuál es la ubicación de la boca?

La boca constituye ser la abertura corporal a través de la cual los alimentos son ingeridos. Tienes ubicación en la cara y forma parte del aparato estomatognático así como también es la parte principal del sistema digestivo. La boca antecede a la faringe a la cual se le llama cavidad bucal u oral.

LEER:   Como eliminar AvLaunch?

¿Cuáles son las funciones de la boca?

La boca antecede a la faringe a la cual se le llama cavidad bucal u oral. Se encuentra cubierta por los labios inferiores y superiores, desarrolla diferentes funciones trascendentales en expresiones faciales y en el lenguaje.

¿Cuáles son las paredes de la boca?

La boca puede considerarse una estancia con cinco paredes: 1 Pared anterior: Está formada por los labios. 2 Paredes laterales: Están formadas por las mejillas. 3 Pared inferior: Formada en su mayor parte por la lengua y por debajo de ésta una región llamada suelo de la boca. 4 Pared superior: Formada por la bóveda palatina o paladar. Mas cosas…

¿Qué es una bolita en la boca?

Una bolita en la boca, generalmente, no representa un problema grave de salud, sin embargo, siempre es importante acudir a un otorrinolaringólogo o a un dentista para recibir un diagnóstico oportuno.