Como se aprovecha el agua del planeta?

¿Cómo se aprovecha el agua del planeta?

En los hogares, además de cómo bebida, el agua es necesaria para la higiene y el lavado, para cocinar, etc. Es lo que se llama utilización doméstica. En la industria, el agua es necesaria para la fabricación de muchos productos, para producir vapor, para refrigerar una máquina, para lavar materias, etc.

¿Quién se beneficia del agua?

Beber la cantidad recomendable de agua hace que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan muy bien con sus funciones. Un consumo equilibrado de este líquido puede reducir el riesgo de cáncer de vejiga y de colon.

¿Cuáles son los recursos el agua?

LEER:   Que pasa si el sol se oscurece?

El agua es un recurso natural renovable, es decir que puede ser obtenido a través de procesos naturales tal como el ciclo hidrológico del cual alguna de ésta agua es depositada en acuíferos con periodos de renovación largos por lo que se les considera no renovables.

¿Por qué utilizar el agua como vía de comunicación?

Utilizamos el agua como vía de comunicación por medio de la construcción de grandes barcos, lanchas y yates que por medio de mares, ríos y lagos. Además este medio de transporte es útil cuando se necesita llevar grandes cargas que serían imposibles de llevar en otros medios.

¿Cuál es la importancia de la extracción de agua para uso humano?

Actualmente, a escala mundial, el 69 por ciento de la extracción anual de agua para uso humano se destina a la agricultura (principalmente para riego); la industria representa el 23 por ciento y el consumo doméstico (hogar, agua para beber, saneamiento) representa aproximadamente el 8 por ciento.

LEER:   Que contienen las rocas igneas?

¿Cuál es el uso doméstico del agua?

En Europa, la mayor parte del agua se utiliza para la industria (el 54 por ciento), mientras que la agricultura representa el 33 por ciento y el consumo doméstico el 13 por ciento. 1.1- Uso doméstico Comprende el consumo de agua en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal.

¿Cuáles son los usos que se pueden dar al agua?

Los usos que se pueden dar al agua son variados y se clasifican en: Consumo humano (bebida, cocina y procesamiento de alimentos).