Que tipo de contaminantes se encuentran en la lluvia acida?

¿Qué tipo de contaminantes se encuentran en la lluvia ácida?

LOS AGENTES PRECURSORES DE LA LLUVIA ÁCIDA – IDEAM. Los óxidos de azufre (SO2) y los óxidos de nitrógeno (NOx) son los principales compuestos precursores de lluvia ácida, sin embargo, en este fenómeno participan otros compuestos de cloro, amoniaco y compuestos orgánicos volátiles (COV), entre otros.

¿Qué consecuencias puede causar la lluvia acida?

La lluvia ácida puede provocarles problemas de salud a las personas. Los contaminantes del aire tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno pueden causar enfermedades respiratorias, o puede empeorarlas si ya se padecen. La contaminación que causa la lluvia ácida también puede crear partículas pequeñitas.

¿Cuáles son las consecuencias de la lluvia acida?

Este daño se puede extender, perjudicando al ganado y los lagos pudiendo ocasionar consecuencias en el desarrollo de las especies. Algunos materiales, como la piedra al entrar en contacto con la lluvia acida reaccionan y se transforma en yeso (que se disuelve con el agua con mucha facilidad).

LEER:   Que cascada es la mas alta del mundo?

¿Cuáles son los contaminantes del aire que causan la lluvia ácida?

Los principales contaminantes del aire que causan la lluvia ácida pueden viajar largas distancias, siendo transportados por el viento durante cientos o miles de kilómetros antes de precipitarse en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o niebla.

¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?

La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a los árboles?

La lluvia ácida roba los nutrientes esenciales del suelo y libera aluminio, lo que dificulta la absorción del agua por parte de los árboles. Los ácidos también dañan las agujas de las coníferas y las hojas de los árboles. 9 de septiembre de 2010.