Que se encuentra en el agua contaminada?
¿Que se encuentra en el agua contaminada?
La mayor parte de los centros urbanos vierten directamente los desagües (aguas negras o servidas) a los ríos, a los lagos y al mar. Los desagües contienen excrementos, detergentes, residuos industriales, petróleo, aceites y otras sustancias que son tóxicas para las plantas y los animales acuáticos.
¿Qué contiene la contaminación?
La contaminación es la presencia en el ambiente de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, pero básicamente se pueden dividir en: contaminación del aire, contaminación de suelos (tierra) y contaminación del agua.
¿Cuáles son las secciones del río Misisipi?
El río Misisipi está dividido en dos secciones principales: por un lado, tenemos el alto Misisipi y, por otro lado, tenemos el bajo Misisipi. La primera sección de este río comienza desde su nacimiento en el lago Itasca hasta el cruce de masas de agua con el río Missouri.
¿Cuál es la zona más fría del río Misisipi?
El nacimiento del río Misisipi es también la zona más fría del río, aunque su clima por lo general es continental recibe grandes masas de aire en invierno y hace que aquí se formen los inviernos más fríos a lo largo de todo el río. En un principio posee aguas claras y se transforma luego a un color rojizo haciendo que este se vea menos natural.
¿Cuál es el sector primario de la economía del río Misisipi?
La agricultura también forma parte del sector primario de la economía del río Misisipi ya que esto utiliza las aguas del río directamente, generalmente producen arroz y algodón pero también hay muchos cultivos de soya y maíz, en este lugar se desarrollan todos los cultivos que son resistentes a inundaciones y a fuertes periodos de humedad.
¿Cuál es la superficie de la cuenca del Misisipi?
Su superficie total es de 3 238 000 km², es decir un tercio del territorio de los Estados Unidos. La cuenca del Misisipi drena agua de 31 estados y es la fuente del 23 \% del abastecimiento de aguas superficiales públicas de los Estados Unidos.