Donde se mueven y flotan las placas tectonicas?

¿Dónde se mueven y flotan las placas tectónicas?

Debajo de la litosfera, se encuentra una región del manto muy dúctil, conocida como astenósfera, donde la temperatura y presión son tan altas que las rocas se encuentran en estado de fusión (rocas fundidas). Es sobre esta astenósfera que se “deslizan” las placas tectónicas.

¿Que se mueven las placas?

Las placas de la superficie de nuestro planeta se mueven debido al intenso calor en el núcleo de la Tierra, el cual hace que se mueva la roca fundida dentro del manto. Las rocas se mueven en un patrón conocido como una célula de convección, que se forma cuando un material emerge, enfría y, evenetualmente, se hunde.

¿Qué es la litosfera y sus capas?

La litósfera se compone de dos capas principales: La corteza terrestre. Puede ser de dos tipos: corteza continental, cuando forma parte de los continentes, y corteza oceánica, cuando forma parte del lecho marino. La región superior del manto terrestre.

LEER:   Donde hay mas spam?

¿Dónde se mueven las placas tectónicas?

A su vez estas placas se mueven por los espacios magnéticos de una capa que se encuentra muy cerca de la litosfera llamada astenosfera. Las placas tectónicas son unas de las superficies más importantes y sensibles de las capas terrestres.

¿Por qué las placas se rozan?

Los espacios entre placa y placa permiten que las mismas puedan moverse un poco, a un ritmo muy lento estos movimientos no son unidireccionales, es decir que no van sólo en una dirección, por lo que, en muchos casos estas placas se rozan e incluso pueden chocar de manera accidental. La Tierra se mueve todo el tiempo.

¿Qué sucede cuando dos placas se presionan entre sí?

Cuando dos placas se presionan entre sí, una sección de una puede quedar bajo la otra. Ese proceso puede cavar trincheras oceánicas profundas o inducir erupciones volcánicas.

¿Cuál es la función de las placas tectónicas en los fondos oceánicos?

LEER:   Que es la estructura de la materia?

Cuando las placas tectónicas se desplazan y separan provocando la salida de magma (roca fundida) en los fondos oceánicos renovándolos. También dan origen a cadenas montañosas llamadas dorsales oceánicas.