Como actua el proceso de erosion y sedimentacion en la formacion de los suelos?

¿Cómo actúa el proceso de erosión y sedimentación en la formación de los suelos?

La sedimentación es el último proceso de la morfogénesis y consiste en la acumulación de materiales después de haber sido erosionados y transportados. La erosión consiste en la remoción física o química de suelos, aluviones, coluviones, sedimentos o materiales inconsolidados en general.

¿Qué tipo de erosión se presenta en la superficie terrestre?

La erosión puede presentar varias formas, según cuáles sean sus causas o al medio o material que se erosiona, pudiendo diferenciarse en distintos tipos de erosión, como la eólica, la hidráulica, la antrópica, la gravitatoria y la erosión de los suelos.

¿Qué es la erosión terrestre?

La erosión terrestre es el resultado de la acción combinada de varios factores, como la temperatura, los gases, el agua, el viento, la gravedad y la vida vegetal y animal. En algunas regiones predomina alguno de estos factores, como el viento en las zonas áridas.

LEER:   Cuales son los satelites del sistema solar?

¿Cómo se realiza la erosión?

La mayoría de la erosión se lleva a cabo por efecto del agua ( siendo ésta la más importante), viento o hielo. Estas fuerzas se encargan de transportar las rocas y los fragmentos de suelo de los lugares donde fueron originalmente se encuentran, hacia otros diferentes.

¿Cuáles son las formas de erosión del agua?

Otra forma de erosión del agua viene dada por las olas y las corrientes (erosión marina), que erosionan y modifican la tierra y generan partículas erosionadas que son depositadas y van cambiando la línea de costa de la zona en cuestión.

¿Cuáles son las principales formas de erosión producidas por la deflación?

La principal forma de erosión producida por la deflación son las depresiones de deflación, unas pequeñas cuencas de poca profundidad que se llenan de agua convirtiéndose en barro. El tercer factor es la atrición que es el desgaste mutuo de las partículas al chocar entre sí.