Cual es el porcentaje que gastamos los espanoles en nuestro programa espacial?

¿Cuál es el porcentaje que gastamos los españoles en nuestro programa espacial?

Dividiendo ambos números nos sale que el porcentaje que gastamos los españoles en nuestro programa espacial es de un 0,17\% Eso es la tercera parte que los norteamericanos. Y recordemos que no hablo de cifras absolutas, porque en ese campo estaríamos aún peor.

¿Cuáles son los beneficios de la investigación espacial?

En definitiva, es un aspecto más de una política deliberada para mantener a los pueblos en la ignorancia. Respecto al dinero, no es muy complicado demostrar que la investigación espacial genera enormes beneficios a la sociedad.

¿Cuánto estamos gastando en el espacio?

Veamos cuánto estamos gastando en el espacio. Según los Presupuestos Generales del Estado para 2011, los gastos no financieros ascendieron a unos 122.022 millones de euros. Por otro lado, España contribuye con un 5\% del presupuesto de la Agencia Espacial Europea (ESA). Eso son unos 202 millones de euros, según datos de la ESA.

LEER:   Que hacer cuando servicios de Google Play no funciona?

¿Cuál es el presupuesto de la NASA?

Otro dato interesante: el presupuesto de la NASA en el año 2010 fue de 18.724 millones de dólares (según datos de la propia agencia), un 0,5\% del presupuesto nacional estadounidense (porcentaje en descenso constante desde la década de 1970). Ese mismo año los Estados Unidos derrocharon en sus fuerzas armadas 693.485.000 millones de dólares.

¿Por qué la investigación espacial es un gasto inútil?

Por ello la investigación espacial, incluso la que «sólo» genera conocimiento, no debe ser considerada nunca un gasto inútil, sino todo lo contrario: la sabiduría de cada ser humano es un patrimonio de valor incalculable y, además, una herramienta imprescindible contra la tiranía, que se asoma incluso en los gobiernos que se dicen democráticos.

¿Cuáles son los efectos de la ingravidez en las estaciones espaciales?

Por otra parte en las estaciones espaciales se estudian fenómenos como los efectos beneficiosos de la ingravidez frente al cáncer, se ha avanzado en el conocimiento de trastornos como la osteoporosis y el envenenamiento radiactivo, y se ha desarrollado una lista interminable de moléculas para fármacos y medicamentos de todas las clases imaginables.