Que territorio ocupaban los francos?
Tabla de contenido
¿Qué territorio ocupaban los francos?
Las poderosas y duraderas dinastías establecidas por los francos reinaron en una zona que abarca la mayor parte de los actuales países de Francia, Bélgica y Países Bajos, así como la región de Franconia en Alemania.
¿Cómo surge el reino de los francos?
Tras la caída del Imperio Romano de Occidente, muchos reinos «bárbaros» se establecieron en sus territorios: los visigodos en España, los vándalos en el Norte de África y los francos en Galia. Los francos fueron gobernados en un principio por los descendientes del rey Meroveo (los merovingios).
¿Cómo se consolido el reino de los francos?
No hubo más reyes merovingios que ejercieran como tales después de este suceso y Martel y sus herederos, los carolingios, gobernaron a los francos, pero aun no lo hacían como reyes. Después de 718, Martel emprendió una serie de guerras para consolidar la hegemonía de los francos en Europa occidental.
¿Cuál es la historia de los pueblos francos?
La historia de los pueblos francos es bastante extensa, por lo que, para una mejor comprensión, resulta imprescindible conocer el inicio y el fin de cada una de las dinastías que lo constituyeron: Dinastía merovingia: desde mediados del siglo V hasta el año 751. Dinastía carolingia: desde el año 751 hasta el año 987.
¿Cuál es el origen de los francos?
Origen de los francos El origen de los francos está profundamente relacionado con los celtas, que habitaban en el territorio de la Galia y a los que los romanos denominaron galos. Durante la época del principado del Imperio romano, el emperador Julio César había logrado conquistar todo el territorio de los galos.
¿Quién creó el Reino de los francos?
A partir del 486-507 surge en la mente de los jefes francos la posibilidad de crear una entidad algo más grande y conformada, siendo esta el germen de lo que sería el reino de los francos.
¿Cuáles fueron los países conquistados por los francos?
Durante los últimos doscientos años de la dinastía merovingia, los francos conquistarían Borgoña, Gascuña, Provenza, Septimania, Turingia y Frisia.