Que desigualdades hay en America Latina?

¿Qué desigualdades hay en América Latina?

En América Latina el 20\% más pobre de la población se queda con cerca de 4\% del ingreso total, explica el representante de la ONU, mientras que el 20\% más rico se queda con casi la mitad de todo el ingreso. Esa es otra manera de medir la desigualdad.

¿Por qué hay tanta desigualdad en el país?

Por eso, una parte importante de la desigual distribución del ingreso en México se explica por discriminación étnica, racial y de género; es decir, un arraigo de tipo cultural que, a su vez, determina las oportunidades de los diferentes grupos de la población para acumular riqueza.

LEER:   Que es la Ley de Ferrocarriles de 1921?

¿Cómo afecta el crecimiento económico a la desigualdad de ingresos en Latinoamérica?

Pie de foto, En América Latina la tendencia general ha sido una reducción de la desigualdad de ingresos. Abramo agrega que al mirar la evolución de los ingresos en Latinoamérica, queda claro que el crecimiento económico no es suficiente para que disminuya la desigualdad.

¿Qué es la desigualdad económica en Latinoamérica?

En muchos países de América Latina una elite económica está concentrando hasta un 40\% o 50\% de la riqueza. Es un desbalance económico y social muy fuerte que expresa la desigualdad”, dice a DW Hans-Jürgen Burchardt, director del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) de la Universidad de Kassel.

¿Cuáles son los países que menos han reducido la desigualdad de ingresos?

En el Banco Mundial han estudiado el tema de la desigualdad de ingresos en la región centrándose en los últimos 10 años. Bajo esa perspectiva, los países que menos la han reducido son: Costa Rica, México, Chile y Panamá.

LEER:   Donde va los desechos del bano?

¿Cuáles son los países que más han reducido la desigualdad en la última década?

Y los que más han reducido la desigualdad en la última década son Bolivia, Ecuador y El Salvador, con los datos disponibles entre 2007 y 2017. Aunque el Salvador es el país «más igual» de la región, persiste la pobreza, la inseguridad y las manifestaciones por acceso a servicios básicos como el agua.